Líder en información económica del deporte

Entorno

El Circuit de Catalunya aplaza hasta julio el relevo en su cúpula tras la salida de Aguilera

El trazado catalán, controlado por la Generalitat en un 78%, elegirá a su nuevo presidente antes de las vacaciones de verano y asegura que hay, al menos, un candidato.

Palco23

07 jun 2020 - 19:15

El Circuit de Catalunya aplaza hasta julio el relevo en su cúpula tras la salida de Aguilera

 

 

El Cirtuit de Catalunya aplaza la elección de su nuevo presidente. El consejo de administración, presidido de forma interina por Josep Mateu, presidente del Racc y segundo accionista de las instalaciones, decidió posponer hasta julio el cambio en la cúpula del trazado catalán y la nueva estrategia a seguir tras el coronavirus.

 

En la última reunión del consejo se acordó posponer el asunto hasta la próxima reunión. El problema no es la falta de candidatos, ya que el Circuit ha asegurado que hay al menos un aspirante, pero aún debe consensuarse, según Expansión. El relevo se producirá tras la dimisión de Vicenç Aguilera, que hasta febrero de 2020 sumaba nueve años en el cargo.

 

El futuro presidente tendrá entre sus principales objetivos trabajar para renovar su acuerdo con la Fórmula 1, que sólo se extendió por una temporada más. El Mundial automovilístico correrá en Barcelona entre el 14 y el 16 de agosto, mientras que MotoGP aún no ha confirmado si hará escala en la capital catalana, aunque Dorna Sports, la gestora de la competición, ya indicó que los circuitos de España y Portugal entrarían en un sistema rotativo.

 

 

 

 

Otro de los principales objetivos será liderar el ambicioso plan para dar entrada a capital privado en la sociedad, controlada en un 78% por la Generalitat, en un 14% por el Racc y un 7% del Ayuntamiento de Montmeló. El plan inicial, para el que se contrató a Kpmg, es que instituciones como Fira y Turismo de Barcelona, Cámara de Comercio e incluso el Estado entren en el accionariado.

 

De cara a 2020, el presupuesto aprobado por la Generalitat para el trazado contempla que el déficit baje a 397.766 euros, siempre y cuando se puedan activar ingresos adicionales por 4,5 millones de euros, un objetivo que en 2019 no se cumplió y que debía ser lo que permitiera dejar atrás las pérdidas, como ya adelantó Palco23.

 

La previsión del Circuit es que sus ingresos ordinarios registren una mejora interanual del 5,6%, hasta 25,79 millones de euros; de este importe, más de un 60% corresponde a la venta de entradas para Fórmula 1 y MotoGP, entre otros. A esta cantidad se añadirían 4,56 millones que se esperan por nuevas líneas de negocio, 14,72 millones de euros de subvención de la Generalitat (casi un millón menos) y 2,9 millones de otras administraciones, esencialmente Diputación y Ayuntamiento de Barcelona.