26 May 2022 | 12:47

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Canal de Isabel II empieza su demolición y prevé construir pistas deportivas

Un parque de 55.000 metros cuadrados de zonas verdes y espacios deportivos sustituirán al actual campo de golf, declarado ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en 2016.

Palco23

06 feb 2018 - 10:09

De campo de golf a espacio polideportivo. Esa es la transformación que va a realizar el Canal de Isabel II, que inicia hoy la demolición del campo de golf para dar lugar a un parque de 55.000 metros cuadrados de zonas verdes y espacios deportivos.

 

El espacio polideportivo se ampliará en aproximadamente 11.000 metros cuadrados y, a las pistas de fútbol y de pádel que ya están operativas, se sumarán campos de vóley-playa, baloncesto, balonmano, voleibol, hockey y patinaje. También se prevé construir un espacio cubierto para la práctica de actividad física, así como diferentes recorridos para andar y correr. El proyecto también plantea la construcción de un rocódromo y varias pistas para jugar a la petanca.

 

Este proyecto, que también contempla la construcción de una plaza donde se realizarán conciertos y actividades lúdicas, llega años después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declarara ilegal el campo de golf. El nuevo proyecto que contempla el Gobierno de Madrid estará listo en 2020 y se destinarán entre ocho millones y diez millones de euros.