Entorno

El Canal de Isabel II demolerá el campo de golf por 300.000 euros para construir nuevos equipamientos deportivos

Tanto la empresa como el Ayuntamiento y el Gobierno de la Comunidad de Madrid optan porque las instalaciones deportivas del recinto sigan operativas.

Palco23

13 nov 2017 - 17:16

El Canal de Isabel II dejará de tener campo de golf, pero seguirá actuando como instalación deportiva. Este es el plan que tiene en mente el Ayuntamiento de Madrid y el gobierno autonómico, después de que el centro haya adjudicado por 300.000 euros el desmontaje y demolición del campo de golf.

 

En concreto, la empresa pública que gestiona el recinto deportivo ubicado en el distrito de Chamberí prevé ofrecer otras instalaciones de deporte “de alto nivel” en un plazo de dos años. Las obras de demolición deberán ejecutarse en cuatro meses, según ha señalado a Efe el presidente del Canal, Ángel Garrido.

 

En todo este tiempo, continuarán funcionando las escuelas de fútbol y pádel del Centro de Ocio y Deporte de los terrenos del Canal en Chamberí, que reanudaron su actividad el pasado mes de febrero después que el Ayuntamiento otorgará licencia a estas instalaciones, compatibles con el Plan General de Ordenación Urbana.

 

El pasado diciembre el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) publicó un auto en el que daba un plazo de un mes a la Comunidad de Madrid para cerrar y demoler la totalidad de las instalaciones donde se ubica el campo de golf, construido en 2007 durante el mandato de Esperanza Aguirre. Cabe recordar que el campo se construyó en unos terrenos previstos para zona verde, motivo por el que las asociaciones vecinales de Chamberí pidieron el cierre del complejo y el tribunal dejó sin cobertura legal a las instalaciones en 2012.