03 Jul 2022 | 20:50

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Cabildo de Gran Canaria adjudica a la UTE TMR Trop Cima levantar un pabellón de gimnasia

El contrato está valorado en 3,1 millones de euros y la empresa adjudicataria tendrá un año y medio para levantarla. El emplazamiento servirá para el entrenamiento de gimnasia deportiva y artística, rítmica y de trampolín.

El Cabildo de Gran Canaria adjudica a la UTE TMR Trop Cima levantar un pabellón de gimnasia
El Cabildo de Gran Canaria cuenta con un presupuesto de 48 millones de euros para 2022 para deporte

A.F.O.

20 jun 2022 - 05:00

El Cabildo de Gran Canaria invierte en deporte. El consejo del gobierno insular ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) local ‘TMR Trop Cima’ la construcción de un pabellón de gimnasia deportiva, artística, trampolín y gimnasia rítmica por 3,1 millones de euros.

 

La UTE está compuesta por Taller de Construcción TMR y Trop Obras y Proyectos, además de Cima Construcciones. El plazo de ejecución de la obra será de un año y medio; el pabellón se encontrará en el número 3 de la calle Blas Cabrera Felipe.

 

Según el pliego, el pabellón se levantará “por la necesidad insular de tener un recinto especializado de entrenamiento de las distintas disciplinas de la gimnasia”. En este sentido, el centro albergará a entrenamientos, competiciones a nivel local y nacional y también se usará como centro de tecnificación deportiva.

 

 

 

 

Las anualidades presupuestarias del contrato se han dividido en tres años: 1,5 millones de euros en 2021, 641.119 euros en 2022 y 952.238 euros en 2023.

 

El Cabildo de Gran Canaria cuenta con un presupuesto de 48 millones de euros para 2022 para deporte, de los cuales 1,6 millones de euros corresponden a UD Las Palmas y 3,2 millones de euros al Club Baloncesto Claret.

 

El Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria es un organismo público que tiene en propiedad varios complejos, como la misma ciudad deportiva, el Centro Insular de Deportes, el Gran Canaria Arena y el Estadio de Gran Canaria, que es donde juegan el Herbalife Gran Canaria y la UD Las Palmas, respectivamente.