30 Nov 2021 | 16:54

Líder en información económica del deporte

Entorno

El bufete DA Lawyers entra en el deporte con el fichaje de Rosalía Ortega

La directiva es vicepresidenta del Instituto Iberoamericano de Derecho Deportivo (Iidd) y jueza de apelación de la Federación Internacional de Pelota Vasca (Fipv).

Palco23

02 mar 2021 - 12:04

El bufete DA Lawyers entra en el deporte con el fichaje de Rosalía Ortega

 

 

DA Lawyers expande su área de trabajo. El despacho de abogados especializado en derecho de los negocios ha incorporado a Rosalía Ortega en calidad de socia y directora de su nueva área de derecho deportivo, según ha informado la propia compañía española a través de un comunicado.

 

Ortega es vicepresidenta del Instituto Iberoamericano de Derecho Deportivo (Iidd), jueza de apelación de la Federación Internacional de Pelota Vasca (Fipv) y presidenta del comité de disciplina deportiva de la Real Federación Española de Tiro Olímpico (Rfto). Además, está especializada en gestión de derechos de imagen, procedimientos judiciales o acuerdos con deportistas.

 

Licenciada en Derecho por la Universidad de Toledo, Rosalía Ortega cuenta con dos másteres en derecho deportivo y comunitario, y tiene más de dieciséis años de experiencia en la asesoría deportiva.

 

 

 

 

El área de derecho deportivo del despacho de abogados está dirigida por Helena Suárez. “La incorporación de Rosalía seguirá impulsando la expansión y crecimiento del departamento, que ya cuenta con cinco socios y seis profesionales”, comentaba la propia Suárez.

 

En 2018 la compañía cambió su denominación social de Dutilh Abogados a DA Lawyers para aumentar su posicionamiento en nuevos mercados. Pese a ello, la compañía mantiene sus oficinas en la calle O’Donnell número 12 de Madrid.

 

Hace dos semanas, el despacho de abogados integró en su estructura a Forum Jurídico Abogados, reforzando así sus departamentos de mercantil, procesal e inmobiliario. Además, el movimiento permitió la creación de un nuevo departamento: el penal económico.