17 Ago 2022 | 12:32

Líder en información económica del deporte

Entorno

El boxeador Mayweather supera a Ronaldo y Messi por ingresos

Palco 23

07 nov 2014 - 05:00

Cristiano Ronaldo y Messi son probablemente dos de los deportistas más globales del mundo, pero no son los que más dinero ingresan cada año. La nueva lista de Forbes revela que el deportista mejor pagado de 2014 será Floyd Mayweather, el boxeador norteamericano que este año se embolsará 105 millones de dólares (83,9 millones de euros). El mérito del deportista es que el grueso de su fortuna la logró luchando, en especial la pelea contra Canelo Álvarez, y apenas percibió nada por publicidad.

 

El segundo en la lista es Cristiano Ronaldo, con 80 millones de dólares (63,9 millones de euros). En el caso del delantero del Real Madrid, sus ingresos se reparten entre lo que le paga el conjunto blanco (41,5 millones) y lo que percibe por publicidad (22,4 millones). El podio lo completa LeBron James, la estrella de la NBA que se embolsa 57,7 millones de euros, un 73% de los cuales proceden de los anunciantes.

 

Leo Messi, uno de los mejores atletas del mundo pero con menos atractivo para los anunciantes, ocupa la cuarta plaza con 51,7 millones de euros; de éstos, sólo 18,4 millones proceden de patrocinios. Kobe Bryant, junto al que fue embajador de Turkish Airlines, le sigue con 49,1 millones de euros, que se reparten a partes iguales entre su salario en Los Angeles Lakers y publicidad. Tiger Woods, el primer golfista del ránking, le sigue con una remuneración similar: 48,9 millones.

 

En séptimo lugar figura Roger Federer, que al igual que James obtiene más dinero por publicidad que por su salario como tenista. En total, 44,9 millones de euros, de los que el 92,5% procede de publicidad. Rafa Nadal, que aparece en noveno lugar, tiene unos ingresos más equilibrados porque ha logrado más triunfos deportivos en los últimos meses: 35,5 millones, de los que un 64% los obtiene de anunciantes.

 

Entre ambos tenistas está Phil Mickelson, el golfista que el año pasado ganó por primera vez el British Open  y se ha asegurado 42,5 millones de euros, de los que sólo un 9,7% corresponde a su sueldo y la remuneración por ganar competiciones. El top ten de Forbes lo cierra Matt Ryan, el jugador de fútbol americano de los Falcon, que con su nuevo contrato se asegura 35 millones al año, de los cuales sólo 1,4 millones son atribuibles a márketing.