02 Dic 2021 | 01:47

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Ayuntamiento de Valencia destinará 17 millones de euros a deporte

El consistorio ha presentado los presupuestos más altos de su historia, que destinan 17 millones de euros al deporte de la ciudad durante 2022. La cifra de este año supone un incremento del 23% respecto al año pasado.   

El Ayuntamiento de Valencia destinará 17 millones de euros a deporte
El Ayuntamiento de Valencia refuerza el deporte con un incremento en su presupuesto.

Palco23

04 nov 2021 - 13:32

Valencia incrementa su presupuesto para deporte. La junta rectora de la Fundación Deportiva Municipal ha aprobado este miércoles los mayores presupuestos de su historia, que destinan casi 17 millones de euros al deporte de la ciudad durante el año 2022. La cifra de este año supone un incremento del 23% respecto al año anterior, es decir, 3,1 millones de euros. Los presupuestos han sido aprobados sin ningún voto en contra.

 

“Se trata de un presupuesto notablemente mayor que el del ejercicio anterior; el reto consiste en estar a la altura y satisfacer correctamente las necesidades deportivas de los ciudadanos de Valencia”, explica Pilar Bernabé, concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia.

 

“El presupuesto va de la mano con la reactivación y recuperación del deporte para paliar las secuelas originadas por la crisis sanitaria de la Covid-19, apoyando al tejido asociativo deportivo de nuestra ciudad y a las entidades que gestionan instalaciones, como aumentando el gasto de personal en términos relativos del 5,54% para dotar las plazas vacantes y adaptar la carrera profesional a la ya establecida por el propio Ayuntamiento”, sostiene Pilar Bernabé.

 

Las escuelas y los juegos deportivos de la autonomía van a recibir una inyección de casi 725.000 euros, que supone un incremento del 28,95%.

 

El mantenimiento y la mejora de las instalaciones deportivas también verá su partida crecer gracias al incremento de presupuesto. La concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia considera que “su modernización y adecuación para una práctica deportiva óptima para nuestros usuarios y usuarias sigue siendo un objetivo prioritario y que queda reflejado en estos presupuestos, aumentando la partida en inversiones reales en más de un 39% para la consecución de los objetivos”.

 

 

La apuesta por la modernización de infraestructuras y mantenimiento de las instalaciones deportivas implica que las inversiones se incrementen hasta los 845.000 euros para objetivos como la reposición de la hierba artificial en los campos de fútbol de Quatre Carrer, fútbol 8 del Tramo III y hockey de Beteró, la implantación de la aplicación para la gestión de polideportivos, la instalación de cámaras anti intrusión, la reposición del muro de pavés exterior del velódromo Luis Puig, equipar la sala de fitness del polideportivo de la Fuente de San Luis y otras inversiones relacionadas con el mantenimiento.