17 Ago 2022 | 10:21

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Ayuntamiento de Madrid invertirá más de 11 millones en renovar sus campos de fútbol

El gobierno municipal ha aprobado un plan para instalar césped artificial y mejorar las dependencias de los 174 campos que tiene bajo gestión antes de 2022.

Palco23

05 mar 2020 - 13:30

El Ayuntamiento de Madrid invertirá más de 11 millones renovar sus campos de fútbol

 

 

Los terrenos de juego de arena pasarán a la historia en Madrid. El Ayuntamiento ha aprobado un plan por el que invertirá entre 11 millones y 17 millones de euros para asegurar que los 174 campos de fútbol que gestiona tienen césped artificial. Su objetivo es que el proceso de renovación finalice antes de 2022.

 

El consistorio explica que actualmente quedan treinta recintos de tierra en la ciudad, que se irán reconvirtiendo durante los próximos meses. “La primera fase prioriza los campos que disponen de vestuarios”, comenta, sobre un proyecto que se financiará a través del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles.

 

El objetivo de esta mejora, según el Ayuntamiento, es que “nuestros vecinos disminuyan el riesgo de lesiones y mejoren su experiencia de juego”. “Acabar con los campos de fútbol de tierra era una de las prioridades que nos marcamos al llegar”, ha asegurado la concejala de deportes, Sofía Miranda.

 

Madrid cuenta en la actualidad con 174 campos de fútbol municipales, 111 de fútbol 11 y 63 de fútbol 7. Una vez se complete la renovación de los espacios que ya disponen de vestuarios, las actuaciones se centrarán en aquellos que, además de cambiar el terreno de juego, necesitan una mejora de sus dependencias.

 

El plan para 2020 es ejecutar la renovación del campo de fútbol 7 de El Capricho en Barajas y los campos de fútbol 11 de Los Poblados en Carabanchel, Vereda de Ganapanes en Fuencarral-El Pardo y dos de los cuatro campos que aún quedan con tierra en el distrito de Latina.

 

Además, se cambiará el césped artificial de aquellas instalaciones que se encuentra en peor estado. En una primera fase, que concluirá antes de acabar 2020, se sustituirá el césped en los de La Masó en Fuencarral–El Pardo, Orcasitas en Usera, Madrid Río en Arganzuela, Miguel Guillén Prim en Villa de Vallecas y Plata y Castañar en Villaverde.