09 Dic 2021 | 15:41

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Ayuntamiento de Madrid destina cinco millones de euros al deporte base

El consistorio ha concedido un total de 783 subvenciones con un importe que supera en un 150% las cantidades entregadas en 2019.

Palco23

08 feb 2021 - 19:10

El Ayuntamiento de Madrid destina cinco millones de euros al deporte base

 

 

Madrid, con el deporte base. El Ayuntamiento de Madrid ha concedido un total de 783 subvenciones al deporte base en el año del Covid-19 que se corresponden a un total de 4,98 millones de euros, según El Mundo.

 

Este importe supera en un 150% las cantidades entregadas en 2019. Entre las entidades que han recibido ayudas destacan el histórico equipo de rugby Complutense Cisneros, el Puerta Bonita de Carabanchel, Movistar Estudiantes o el Real Canoe, entidad que cuenta con seis disciplinas y más de 600 deportistas en sus instalaciones.

 

Real Canoe ha percibido un 25% más en ayudas para sus jugadores de waterpolo, natación, salto natación artística, baloncesto y rugby. “Somos el único club que conserva las cuatro disciplinas de agua”, comenta el presidente de la entidad, quien considera que este importe ha sido “un gran desembolso” para protegerse frente al Covid-19.

 

“Ha sido muy importante que el Ayuntamiento nos diera también una ayuda para este material porque suponía muchos gastos”, comenta el directivo. Por el momento, el club mantiene un total de 6.000 socios, aunque este año ha perdido 600 abonados, el doble de un año normal.

 

 

 

 

Este importe se suma a las ayudas extraordinarias ya entregadas por cuatro millones de euros para para actividades deportivas y de clubes con equipos en ligas nacionales de la temporada 2019-2020 y para actos y eventos deportivos celebrados desde el 1 de enero de 2019. Entre otras inversiones, el Ayuntamiento de Madrid está trabajando en la construcción de un parque de deportes urbanos, que incluyen las especialidades de skate, BMX y scooter, que gestionará de manera directa.

 

El consistorio de la capital ya se ha manifestado varias veces a favor del deporte como “un aliado estratégico para hacer frente al Covid-19”. “El deporte ha sido uno de los sectores más subestimados durante la crisis del Covid-19 que estamos viviendo, en ciertas decisiones ha sido incluido como parte del problema y no como parte de la solución”, ha reiterado en diversas ocasiones Sofia Miranda, concejala delegada de deporte del Ayuntamiento de Madrid.

 

En la temporada 2019-2020, Madrid repartió 3,35 millones de euros entre 293 subvenciones totales mientras que en la temporada anterior el importe fue de 1,62 millones de euros a un total de 366 entidades.