Entorno

El Ayuntamiento de Getafe cancela la contratación de personal para programas deportivos

El pasado 29 de junio, el concejal delegado de deportes del consistorio propuso desestimar el procedimiento abierto a mediados de mayo por problemas a la hora de calcular el presupuesto, además de trabas en otras cláusulas.

El Ayuntamiento de Getafe cancela la contratación de personal para programas deportivos
Aeesdap puso en marcha a principios de marzo de 2020 un servicio de consulta y denuncia de licitaciones

A.F.O.

15 jul 2022 - 05:00

El Ayuntamiento de Getafe suspende la búsqueda de personal para los programas de deporte en sus centros deportivos municipales. El consistorio del sur de Madrid ha desestimado la contratación de personal para programas deportivos en sus distintas instalaciones deportivas por problemas a la hora de calcular el presupuesto, además de trabas en otras cláusulas, según el pliego de la Plataforma de Contratación.

 

La licitación, puesta en marcha a mediados de mayo, preveía contratar monitores deportivos, socorristas acuáticos y sanitarios para más de una decena de centros polideportivos municipales. El presupuesto base de licitación era de 2,4 millones de euros a lo largo de los dos años de contrato establecido, si bien, con la posible prórroga de tres años, el valor del contrato podía ascender hasta 5,6 millones de euros.

 

Tras el desistimiento, el consistorio getafense ha anulado tres autorizaciones de gasto que se preveían para los próximos tres años: 237.310 euros para el presente ejercicio, 1,2 millones de euros para el próximo curso y un millón de euros para dentro de dos años, en 2024.

 

“Tras el estudio, se constata la existencia de un error en la aplicación de la tabla salarial de subrogación aplicada al corresponder al ejercicio 2021”, señala el pliego. La Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas (Aeesdap) ha intervenido directamente para que la licitación sea rectificada y rehecha de forma pertinente.

 

 

 

 

La patronal señala que la licitación contenía incorrecciones en cuanto al cálculo de los costes laborales. El error afectaba a las tablas salariales del Convenio de Instalacines Acuáticas de la Comunidad de Madrid, puesto que los datos estaban desfasados, y a errores a la hora de interpretar los pluses del convenio. 

 

Aeesdap puso en marcha a principios de marzo de 2020 un servicio de consulta y denuncia de licitaciones con el objeto de realizar un seguimiento de aquellas licitaciones que presentaran irregularidades o errores. El objetivo es alertar a los organismos de contratación, colaborar con ellos en lo posible y, en caso de discrepancia, reclamar ante los tribunales dichos aspectos si fuese necesario.

 

La patronal sigue en búsqueda de un presidente desde 2019, si bien cuenta actualmente con Yago Monteoliva como gerente. Aeesdap es miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe) y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).