Entorno

El Ayuntamiento de Barcelona crea un programa para impulsar las ‘start ups’ deportivas

Sport-Up ha nacido con el objetivo impulsar a aquellas empresas especializadas en el sector. El hub deportivo, que ha contado con el soporte de Indescat, Barcelona Activa y AticcoLab.

Palco23

3 may 2021 - 18:41

El Ayuntamiento de Barcelona crea un programa para impulsar las ‘start ups’ deportivas

 

 

El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por las start ups en su hub de tecnología y deporte. El consistorio de la capital catalana ha puesto dado el pistoletazo de salida al programa Sport-Up, a través del que se pretende apoyar la creación y el posterior desarrollo de pequeñas empresas especializadas en el sector deportivo.

 

El programa, que contará con el apoyo de Indescat, AticcoLab y Barcelona Activa, arrancará con una selección de doce proyectos deportivos entre todos aquellos que presenten su candidatura, que estará abierta del 4 al 30 de mayo.

 

Entre las categorías que se buscan están los wearables, eSports, digital training, juegos de fantasymarketplaces deportivos, software y aplicaciones para la actividad física, entre otros.

 

 

 

 

En un primer periodo, se escogerán veinte proyectos a los que se les asignará un equipo gestor, para más adelante pasar a un bootcamp intensivo, con el objetivo de modelar sus respectivos proyectos.

 

Aquellos doce proyectos que consigan ser finalistas tendrán acceso a formación, acompañamiento, mentoría personalizada y otras actividades, además de obtener acceso a la Incubadora Almogàvers para desarrollar su trabajo y posterior producto.

 

El deporte en Cataluña contribuye a un 2% del Producto Interior Bruto (PIB), siendo su capital, Barcelona, la quinta ciudad que más ha invertido en start ups del sector deportivo, además de ser uno de los principales hubs de start ups europeas, según datos de Barcelona Activa.