16 Ene 2022 | 11:35

Líder en información económica del deporte

Entorno

El asistente personal de Rajoy, nuevo director general de Deportes

Palco23

02 dic 2016 - 15:33

El Gobierno da por prácticamente renovada la dirección del Consejo Superior de Deportes (CSD). Una semana después de hacer oficial el nombramiento de José Ramón Lete como nuevo presidente del organismo, el Consejo de Ministros ha desvelado hoy quién será el nuevo director general de Deportes. Se trata de Jaime González Castaño, quien durante los últimos cuatro años ha sido el ayudante personal del presidente, Mariano Rajoy.

 

CSD Jaime González
Jaime González hasta ahora era asistente del presidente, Mariano Rajoy. /CSD

 

Nacido en Madrid en 1982, el nuevo alto cargo releva a Óscar Graefenhain, que ha sido reasignado como director del Instituto de Cinematografía. González es diplomático de carrera, licenciado en Derecho y diplomado en Relaciones Internacionales por la Universidad Pontificia de Comillas. En su currículum también figura haber sido jefe de servicio en Viajes y Visitas Oficiales en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, posición que también ocupó en la Subdirección General de Seguridad.

 

González ahora deberá colaborar codo con codo con Lete, para abordar una apretada agenda con asuntos clave como la renovación del Plan ADO, que da apoyo económico a los atletas olímpicos, o la resolución de los conflictos abiertos con distintas federaciones, como la de Fútbol.

 

Su perfil diplomático contrasta con el de Lete, que llega procedente de la Xunta de Galicia, donde desde 2010 y hasta ahora ocupaba la secretaría general de Deportes. El presidente del CSD es un amplio conocedor del deporte español y, en especial, del baloncesto, ya que en el pasado fue jugador de equipos de la ACB como Movistar Estudiantes, Tecnyconta Zaragoza, Breogán de Lugo, Obradoiro y Bosco de Vigo.