17 Ene 2022 | 16:23

Líder en información económica del deporte

Entorno

El aforo en los gimnasios en Cataluña se mantendrá al 70% durante las próximas dos semanas

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (Tsjc) ha avalado la prórroga de las restricciones impuestas en Catalunya hace dos semanas tras el avance en el número de contagios por Covid-19 y la nueva variante ómicron. 

El aforo en los gimnasios en Cataluña se mantendrá al 70% durante las próximas dos semanas
Los gimnasios en Cataluña mantendrán su aforo al 70% durante las próximas dos semanas.

Palco23

05 ene 2022 - 14:05

Cataluña mantiene las restricciones. La justicia catalana ha avalado la decisión de la Generalitat de Catalunya de prorrogar durante quince días las restricciones implantadas hace dos semanas tras el avance del Covid-19 y la variante ómicron en la comunidad autónoma, entre ellas, la reducción del aforo de los gimnasios al 70%.

 

Cataluña mantiene también el toque de queda entre la una de la mañana y las seis de la mañana. El Govern mantiene así también la aplicación de un límite horario de actividad a las 0.30 horas, así que todos los sectores deben haber cesado su actividad a la 1 de la madrugada; por lo que esta medida supone limitar el horario de apertura de los gimnasios 24 horas.

 

Entre las vigentes restricciones también está reducir el aforo de la restauración al 50% en interiores, mientras que los exteriores se mantendrán al 100%. En cuanto al comercio, deporte federado, gimnasios y cultura, los aforos se reducen al 70%. El Ejecutivo catalán también recomienda el teletrabajo para reducir la interacción y movilidad entre las personas.

 

En Catalunya, los estadios también se mantendrán con un aforo reducido al 75% después de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns), se reuniera el pasado 29 de diciembre y acordara reducir los aforos en los estadios de recintos deportivos al 75% en exteriores, mientras que, en interiores, que actualmente estaba al 80%, se verá reducido al 50%.

 

 

Pese al contagio masivo en los clubes de Primera División y Segunda División, LaLiga mantiene la previsión de no suspender encuentros a excepción de algunos casos extremos, que están explicados en el nuevo protocolo de prevención del Covid-19 de la patronal.

 

En España hace apenas tres meses que el Consejo Interterritorial decidió eliminar las restricciones de aforo en los estadios de LaLiga, dejando un 100% de capacidad en las instalaciones.

 

A partir de la aplicación de la medida, no se permite la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo. Del mismo modo, no se permite el consumo de tabaco y de productos relacionados, tanto en espacios interiores como exteriores.

 

Por su parte, la Associació d’Empreses de Catalunya d’Activitat Física i Fitness ha reclamado por vía administrativa el levantamiento de las restricciones impuestas por la Generalitat de Catalunya para frenar la sexta ola de contagios de Covid-19 y su participación en la determinación de las mismas, así como una garantía por los perjuicios económicos causados o la concesión de ayudas directas.