21 Ene 2022 | 11:45

Líder en información económica del deporte

Entorno

El 35% de las españolas hace deporte y sólo un 27% lo practica a diario

Un informe revela que sólo el 0,5% cumple con los requisitos mínimos exigidos por DKV para considerar sus hábitos como sanos.

Palco23

22 jun 2017 - 13:03

 

Suspenso en hábitos de vida saludable para las mujeres. Sólo un 0,5% de las mujeres españolas mantiene un estilo de vida sano y el 35% hace deporte. Así se desprende del IV Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar, elaborado por DKV con el apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos sobre una muestra de 3.000 encuestadas de entre 18 y 65 años.

 

El estudio, que tiene en cuenta variables como la actividad física realizada, la alimentación, el descanso, el consumo de tabaco, etcétera, revela que la falta de motivación y de tiempo son los principales inconvenientes a la hora de mantener un estilo de vida sano. Con todo, el 35% de las encuestadas practica actividad física, de las cuales un 27% lo hace de manera diaria, especialmente entre las edades comprendidas entre 55 años y 65 años. Según el informe, la salud y la motivación por adelgazar y relajarse son los motivos que empujan a las españolas a hacer deporte.

 

La perseverancia es una de las asignaturas pendientes por la mayoría de las encuestadas, ya que el 71% afirma haber iniciado una actividad física en los últimos años que después no ha continuado. Las chicas de entre 18 años y 24 años y aquellas que padecen obesidad son el colectivo menos constante a la hora de hacer deporte.

 

En relación a las horas de pantalla extra laborales de las españolas, un 48% pasa frente a la televisión o el ordenador de una a tres horas diarias, mientras que un 41% lo hace durante más de tres horas cada jornada. “Solo un 11% de las españolas pasa menos de una hora extra laboral frente a una pantalla”, ha comentado Carmen Gallardo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos. “Hay que aprovechar el tiempo de ocio para realizar actividades deportivas y al aire libre; el sedentarismo es uno de los peores enemigos de la vida saludable”, ha añadido.

 

Por Comunidades Autónomas, las gallegas son las que mantienen unos hábitos más saludables, mientras que Extremadura es la comunidad más activa, y Murcia es la que menos deporte práctica.