Entorno

EEUU responde a Marruecos: 49 estadios candidatos a albergar el Mundial de fútbol 2026

Estados Unidos, que ha presentado una candidatura conjunta con Canadá y México, cuenta con el apoyo de 32 franquicias de la NFL dispuestas a ceder sus estadios.

Palco23

16 ago 2017 - 14:52

Falta menos de un año para que la Fifa decida la sede del Mundial de fútbol de 2026 y, tras conseguir organizar los Juegos Olímpicos de 2028, Estados Unidos está decidido a albergar la Copa del Mundo. El país, que presenta una candidatura conjunta con Canadá y México, ha presentado una lista de 49 estadios de 44 ciudades candidatas a ser sede del torneo.

 

La candidatura norteamericana ha salido al paso días después de que Marruecos se postulara candidata y se reafirma en su objetivo de organizar el evento tras no haber prosperado su solicitud para organizar el Mundial de 2022.

 

Por el momento, en la lista figuran 34 ciudades de Estados Unidos, siete canadienses y tres mexicanas. El plan presentado por el comité refleja que EEUU albergará sesenta partidos, mientras que México y Canadá diez cada uno. De ahí que más de treinta franquicias de la NFL hayan puesto a disposición sus estadios, con la excepción de los Buffalo Bills, cuyo campo es propiedad del condado de Erie (Nueva York).

 

El próximo paso es que las ciudades y los estadios formulen una oferta para que la candidatura norteamericana la tenga en cuenta a la hora de elaborar una lista de veinticinco sedes como máximo, que se presentarán a la Fifa antes del 16 de marzo de 2018. Finalmente, sólo doce estadios albergarán los partidos del Mundial.