Entorno

EEUU presentará candidatura para el Mundial femenino de fútbol de 2027

El país se ha adjudicado la organización del Mundial de fútbol masculino de 2026, que celebrará junto con Canadá y México.

Palco23

14 ago 2019 - 10:24

EEUU presentará candidatura para el Mundial femenino de fútbol de 2027

 

 

Estados Unidos quiere convertirse en el epicentro del fútbol mundial. El país, que junto a Canadá y Estados Unidos organizará el Mundial masculino de 2026, ha confirmado que pujará para adjudicarse la celebración del Mundial de fútbol femenino de 2027. Así lo ha confirmado  Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (Ussf), aprovechando el éxito de la selección femenina, que este año se ha proclamado campeona del Mundo por segunda ocasión consecutiva.

 

La selección nacional de Estados Unidos ocupa la primera posición del ránking de fútbol femenino de la Fifa, ya que es la que más campeonatos del mundo ha ganado. Asimismo, es el segundo país con mayor número de fichas federativas femeninas, tan sólo superado por Alemania.

 

La Ussf tiene experiencia en la organización de Mundiales femeninos, ya que también albergó las ediciones de 1999, en el que la selección se proclamó campeona, y 2003, cuando quedó en tercer lugar y Alemania se alzó con el título. De adjudicarse el certamen de 2027, Estados Unidos vivirá un trienio muy deportivo, ya que Los Ángeles organizarán los Juegos Olímpicos un año después, en 2028.