28 May 2022 | 16:41

Líder en información económica del deporte

Entorno

Dimite el presidente de ProLiga y David Jiménez asume el testigo

El hasta ahora vicepresidente asume el cargo para liderar una nueva etapa de la Comisión de Clubes de Tercera y Segunda División B, dos meses después de que Óscar Garvín fuera reelegido.

Palco23

27 ago 2018 - 10:00

 Dimite el presidente de ProLiga y David Jiménez asume el testigo

 

 

Óscar Garvín abandona la presidencia de ProLiga dos meses después de haber sido reelegido como presidente. El máximo responsable del Club Atlético Pinto ha anunciado su dimisión, cuyos motivos no han trascendido. Ahora, cede el liderazgo de la Comisión de Clubes de Tercera y Segunda División B al vicepresidente David Jiménez, que a su vez preside el CF Trival Valderas de Madrid.

 

De este modo, Garvín abandona un proyecto que emprendió hace cuatro años junto a otros presidentes de Tercera División con el fin de sumar fuerzas entre los clubes de fútbol amateur. En 2017, la asociación creó que sello ProLiga para aumentar recursos y ganar visibilidad y en agosto firmó un acuerdo con el operador balear Fibwi para que emitiera los partidos más destacados de Segunda B y Tercera División. Durante su presidencia, la organización también firmó un acuerdo de patrocinio con Adidas.

 

La entidad ha querido agradecer al expresidente “el esfuerzo y la dedicación que ha demostrado durante todo este tiempo”. A finales de junio fue reelegido como presidente, después de que fuera el único que presentó candidatura. Hoy son cerca de 290 equipos los que forman parte de ProLiga.

 

Por su parte, Garvín se ha despedido de la organización asegurando que “ha sido un auténtico orgullo y placer haber podido trabajar con vosotros en el inicio del cambio en nuestro fútbol. Este trabajo nos ha llevado a conseguir un hito histórico en el fútbol español que es la unidad de los clubes, en el que también estuvo apoyando LaLiga y en la cual debéis confiar siempre”.