26 Ene 2022 | 21:12

Líder en información económica del deporte

Entorno

Del gol de castigo al partido de sesenta minutos, ¿qué cambios planea la Fifa?

Las posibles modificaciones se debatirán en el próximo congreso que se celebrará en marzo de 2018. 

Palco23

19 jun 2017 - 12:50

Se avecinan cambios en el fútbol. La Fifa y la International Football Association Board (Ifab), han presentado un documento en el que se incluyen importantes cambios que se estudiarán en su próxima asamblea en marzo de 2018.

 

Entre las medidas destaca el gol de castigo, que se basa en un gol concedido cuando un jugador detenga el balón voluntariamente con la mano sobre la línea de gol. Otras propuestas pasan por reducir a 60 minutos la duración de los partidos, o que el árbitro no pite la mitad ni el final del partido hasta que la pelota haya salido del campo. También hay otras medidas como el cuarto cambio, la suspensión del partido por homofobia o más tiempo de añadido.

 

El director técnico de la Ifab, David Elleray, ha explicado que “se trata de un documento rompedor, de una revolución silenciosa destinada a convertir el fútbol en algo aún mejor". Por otro lado, algunas de las nuevas medidas como el más tiempo de añadido se han comenzado a aplicar en competiciones juveniles de la Fifa y la Uefa, y en la Copa Confederaciones de Rusia 2017