16 Ene 2022 | 23:02

Líder en información económica del deporte

Entorno

Del baloncesto al ‘running’: ¿en qué deportes invirtió Juan Roig 20 millones de euros en 2016?

El máximo accionista Mercadona destinó alrededor de 8 millones de euros a la Fundación Trinidad Alfonso para fomentar la práctica deportiva en la Comunidad Valenciana.

Palco23

21 abr 2017 - 16:40

Juan Roig se ha convertido en uno de los principales mecenas que, año a año, invierte recursos en entidades deportivas y en promover la práctica de ejercicio físico. Prueba de ello es que el empresario invirtió 8 millones de euros para estimular el deporte en la Comunidad Valenciana durante 2016.

 

A través de la Fundación Trinidad Alfonso, Roig alcanzó 157 acuerdos con deportistas y más de un centenar de clubes, asociaciones y federaciones, con el fin de financiar y patrocinar eventos deportivos, como el Maratón de Valencia. Según recoge la institución en su memoria anual, se invirtieron 1,9 millones de euros en esta prueba, para un total de 2,6 millones de euros en organizar pruebas como el Ekiden Valencia, el Medio Maratón de esa ciudad y la Media de Santa Pola.

 

El resto de la inversión se utilizó para financiar proyectos a infraestructuras y a fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes, entre discapacitados y en facilitar cursos de formación entre los profesionales del sector.

 

Más allá de este proyecto, Roig invirtió 7,5 millones de euros en la plantilla del Valencia Basket. A esta cantidad se le suman los 4 millones de euros para la construcción de L’Alqueria de Basket, la instalación donde entrenará la escuela de baloncesto base del club y en la que Roig inyectará 18 millones de euros en total.

 

Cabe recordar que, desde 1986, Roig ha invertido 125 millones de euros en el club, según informó meses atrás el director general del Valencia Basket, Francisco Raga.