17 May 2022 | 06:36

Líder en información económica del deporte

Entorno

De Roig a Florentino Pérez: ¿quiénes son los más ricos de la industria del deporte?

El propietario del Valencia Basket y el presidente el Real Madrid, que han creado su fortuna a través de la industria de los supermercados y de la construcción, figuran entre los diez españoles más ricos, según la revista Forbes.

Palco23

05 mar 2019 - 14:15

De Roig a Florentino Pérez: ¿quiénes son los más ricos de la industria del deporte?

 

 

La industria del deporte no es la más lucrativa de todos, pero año tras año sus empresarios figuran entre las personas más ricas del mundo según el ránking elaborado por Forbes. De la publicación se desprende que las mayores fortunas de este sector se encuentran en Estados Unidos, con Stanley Kroenke, propietario del Arsenal FC, en primer lugar.

 

El empresario cuenta con una fortuna de 8.800 millones de dólares (7.756 millones de euros) gracias a sus negocios en el deporte y el real estate. Además de controlar el Arsenal FC, es el accionista mayoritario de los Denver Nuggets de la NBA; los Colorado Avalanche de la NHL; Los Angeles Rams de la NFL; los Colorado Mammoth de la NLL; los Colorado Rapids de la MLS, y Los Angeles Gladiators de la Overwatch League.

 

En segundo lugar está Jerry Jones, propietario de los Dalls Cowboys de la NFL, con una fortuna de 7.000 millones de dólares (6.169millones de euros). En la liga de fútbol americano también está Robert Kraft, propietario de los New England Patriots, campeones de la NFL en 2018. Kraft dispone de un patrimonio de 6.600 millones de dólares (5.817 millones de euros).

 

 

 

 

El propietario de los Atlanta Falcons de la NFL, Arthur Blank, también aparece en la lista. Con la compra de los Atlanta United FC, logró llevar el soccer a Atlanta. A cierre de 2018, su fortuna era de 4.700 millones de dólares (4.142 millones de euros). Sin abandonar la NFL, el siguiente empresario que forma parte del ránking es Steve Bisciotti, dueño de la franquicia Blatimore Ravens. La primera mujer de la lista de personas más ricas de la industria deportiva es Janice McNair, propietaria de los Houston Texans de la NFL.

 

El único británico de la lista es el expresidente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, con una fortuna de 3.200 millones de dólares (2.820 millones de euros). A continuación está Juan Roig, cuyo patrimonio se debe a la cadena de supermercados Mercadona. Con una riqueza valorada en 3.000 millones de dólares (2.644 millones de euros), Roig es el propietario del Valencia Basket y único mecenas de la Fundación Trinidad Alfonso, una entidad que financia iniciativas y clubes deportivos en la Comunidad Valenciana. Según Forbes, Roig es el quinto español más rico del mundo.

 

El noveno lugar está Florentino Pérez, con 2.200 millones de dólares (1.939 millones de euros). El directivo debe su fortuna a la constructora ACS, lo que no le impide compaginar su función con la presidencia del Real Madrid.