25 May 2022 | 08:09

Líder en información económica del deporte

Entorno

De Phil Night a Bernie Ecclestone, ¿quiénes son los más ricos del sector deportivo?

Phil Knight, fundador del gigante de Oregón ocupa la plaza número 27 del ránking de Forbes, con una fortuna de 47.300 millones de dólares. Los dueños del Arsenal FC y de los Dallas Cowboys ocupan la posición 184 y 185.  

De Phil Night a Bernie Ecclestone, ¿quiénes son los más ricos del sector deportivo?
Phil Knight, fundador de Nike, de 84 años, se mantiene como el empresario relacionado con el sector deportivo con una mayor fortuna

Palco23

05 abr 2022 - 18:26

Movimientos en el ránking global de los más ricos del deporte. El top tres de la lista, elaborada por Forbes, Elon Musk, fundador de Tesla, ha desbancado al fundador de Amazon, Jeff Bezos, con una fortuna que suma 219.000 millones de dólares. Es la primera vez en cuatro años que Bezos cae del primer puesto, después de que las acciones de Amazon cayeran un 3% a cierre de 2021.

 

Este año, en la lista de ejecutivos más ricos del sector deportivo han entrado Tom Werner (presidente del Liverpool FC), Carsten Koerl (consejero delegado de Sportradar) y Ken Kendrick (propietario de los Arizona Diamondbacks de la Major League Baseball). Los tres se encuentran entre las posiciones de 1.815 a 2.580 del ránking.

 

Phil Knight, fundador de Nike, de 84 años, se mantiene como el empresario relacionado con el sector deportivo con una mayor fortuna. A cierre de 2021, el ejecutivo tenía una fortuna de 47.300 millones de dólares y ocupaba el puesto número 27, uno menos que antes del a pandemia. El ejecutivo continúa siendo el mayor accionista de la compañía que fundó, aunque abandonara la presidencia en 2015.

 

Mucho más lejos, en la posición 183 ránking se encuentra el siguiente ejecutivo relacionado con el sector deportivo. Stanley Kroenke, dueño del Arsenal FC, de los Angeles Rams de la NFL y de los Denver Nuggets de la NBA contaba con un patrimonio neto de 10.700 millones de dólares. Aun así, Kroenke ha descendido 113 posiciones en el ránking respecto a la lista del año anterior.

 

 

 

 

Le sigue de cerca Jerry Jones, en la posición 185, con una fortuna de 10.600 millones de dólares. El empresario es propietario de los Dallas Cowboys de la National Football League (NFL). El ejecutivo ha descendido 99 puestos en la lista del ránking de Forbes.

 

 

En la lista de los mil empresarios más ricos del mundo también se encuentran otros propietarios de clubes estadounidenses como, por ejemplo, Robert Kraft (New England Patriots), Stephen Bisciotti (Baltimore Ravens), Dan Snyder (Washington Commanders) o Denise York (San Francisco 49ers).

 

En la posición 1012 se encuentra el exconsejero delegado de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, con un patrimonio de 3.000 millones de dólares. Mucho más lejos en el ránking se encuentra el fundador de Jordan Brand y propietario de los Charlotte Hornets, Michael Jordan, con una fortuna de 1.700 millones de dólares.