01 Dic 2021 | 11:42

Líder en información económica del deporte

Entorno

De la Dehesa, nuevo presidente de la patronal española de fabricantes deportivos

Afydad contará con Andrés de la Dehesa al frente de la entidad, mientras que tendrá el apoyo de Mar Peire y Lluis Pruñonosa como vicepresidentes.

Palco23

15 mar 2018 - 17:13

 

 

Relevo al frente de la patronal española de artículos deportivos. La Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (Afydad) ha nombrado como nuevo presidente a Andrés de la Dehesa, consejero delegado de Codesport. No se ha presentado ningún otro candidato.

 

Como vicepresidentes de la asociación estarán Mar Peire, fundadora de la empresa de fundas para cascos de bici y esquí Coolcasc, y Lluis Pruñonosa, director general de Le Coq Sportif en la Península Ibérica.

 

El nuevo dirigente ha sido vicepresidente de la asociación durante los últimos años, cuando el dueño de Munich, Xavier Berneda, era presidente. De hecho, el propio empresario de la marca de calzado no podía presentarse a las elecciones celebradas este jueves, ya que no podía superar los dos mandatos al frente de la patronal.

 

Antes de Codesport, De la Dehesa acumulaba una larga trayectoria vinculado al negocio del deporte. Entre 1993 y 2004, el directivo fue director de márketing de la consultora Sport Panel. Junto a su fundador, Jaume Ferrer, creó también la empresa Gescode, dedicada al desarrollo de software para tiendas deportivas.