Entorno

David Haggerty, reelegido presidente de la Federación Internacional de Tenis hasta 2023

El directivo seguirá al frente de a ITF durante el próximo cuatrienio tras recibir 259 votos e imponerse a Ivo Kaderka, Anil Khanna y David Miley.

Palco23

27 sep 2019 - 12:26

David Haggerty se ha impuesto al resto de candidatos con un 60,5% de los votos

 

 

David Haggerty continuará como presidente de la ITF durante cuatro años más. El directivo ha sido reelegido con 259 votos, lo que constituye un 60,5% de los apoyos de los presidentes de las federaciones nacionales.

 

Haggerty se ha impuesto al indio Anil Khanna, que ha recibido un 21,7% de los votos; al irlandés Dave Miley, con el 10,8% de los apoyos, y al checo Ivo Kaderka, que ha sido la opción menos votada con el 7% del sufragio.

 

En su programa, Haggerty se compromete a mejorar los ingresos de la ITF y las federaciones afiliadas, desarrollar el crecimiento del tenis y hacer que la Copa Davis y la Copa Federación se consoliden como eventos de clase mundial. Desde el organismo se planea replicar el nuevo modelo de la Davis a la competición femenina, que de momento mantiene el formato original. Asimismo, afirma tejer una red de socios a largo plazo y hacer del tenis un deporte más inclusivo.

 

 

 

 

Su reelección supone un respaldo a su gestión, que durante los últimos cuatro años ha protagonizado la revolución del sistema de competición de la Copa Davis, de la mano del grupo Kosmos, presidido por el futbolista Gerard Piqué. En agosto de 2018, la ITF aprobó la reforma del torneo con el 71,4% de los votos.

 

En lo que respecta al formato de competición, se aprobó un torneo compuesto por una fase previa, que se disputa en febrero, en la que 24 países pelearán por doce plazas. En esta instancia, las selecciones juegan la eliminatoria en casa y a domicilio, un rasgo que se mantiene de la antigua Copa Davis. Los países que se clasifican se unen a los cuatro semifinalistas de la edición anterior y a dos selecciones invitadas para la fase final, que se juega durante una única semana en noviembre.