06 Dic 2021 | 18:53

Líder en información económica del deporte

Entorno

David Escudé (Ayuntamiento de Barcelona): “Al deporte a menudo se le ha señalado de forma injusta”

El ejecutivo ha puesto en valor la seguridad del sector y ha reivindicado su importancia desde el punto de vista económico y para la ciudad de Barcelona.

Palco23

05 nov 2020 - 15:01

David Escudé (Ayuntamiento de Barcelona): “Al deporte a menudo se le ha señalado de forma injusta”

 

 

 

Hacer de Barcelona un capital del deporte, también vinculada al negocio. Ese es el objetivo del Ayuntamiento de Barcelona, según explicó el martes David Escudé, concejal de Deportes de la ciudad, durante la apertura del Sports Business Meeting 2020.

 

Escudé ha querido incidir también en que el deporte es un sector seguro y que genera educación y cultura. “Somos un sector que demasiado a menudo se nos ha señalado de forma injusta”, ha apuntado Escudé. “No ha habido ni un brote en el sector del deporte y no es justo que se nos haya señalado constantemente”, ha añadido.

 

En su opinión, en comparación con otros sectores, al deporte le ha faltado “ejercer de lobby” para potenciar y hacer valor su importancia en la economía. 

 

El responsable de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona también ha hecho hincapié en la importancia que el deporte ha tenido para la ciudad y su construcción de marca a raíz de los Juegos Olímpicos de 1992.

 

 

 

 

“Demasiado a menudo se olvida la importancia que tuvo el deporte para situar la ciudad como capital mundial”, ha explicado Escudé, que ha recordado que “seguimos siendo la sexta ciudad del mundo más importante para el deporte sin albergar ningún gran acontecimiento internacional”. 

 

Por ello, Escudé ha apostado por impulsar no sólo el binomio deporte y cultura, deporte y bienestar o deporte y educación, sino también deporte y economía. “Si Barcelona resultaba atractiva a la hora de realizar grandes acontecimientos, tenía que serlo también a la hora de atraer economía, empresas y constituirnos como una gran capital del deporte ligado también a la economía”, ha añadido.

 

Sports Business Meeting es el primer gran evento del negocio del deporte después del estallido de la pandemia. A lo largo de tres días y en formato digital, Sports Business Meeting abordará cómo debe reconstruirse el sector bajo el lema Show must go on: el espectáculo del deporte tras el Covid-19. El encuentro está organizado por Palco23 con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y LaLiga y que cuenta con el patrocinio de CaixaBank y Johan Cruyff Institute. El diario Mundo Deportivo es media partner de la jornada.