Líder en información económica del deporte

Entorno

CSD y Adesp se alían para invertir 50 millones de fondos europeos en proyectos deportivos

El Consejo Superior de Deportes se apoyará en la Asociación del Deporte Español para el desarrollo de los proyectos con cargo a los fondos europeos.

Palco23

26 feb 2021 - 17:30

CSD y Adesp se alían para invertir 50 millones de fondos europeos en proyectos deportivos

 

El Consejo Superior de Deportes (CSD) irá de la mano de la Asociación del Deporte Español (Adesp) en el reparto de fondos europeos. La recuperación del sector deportivo, apoyada en los 49,5 millones de euros de fondos presupuestados por el CSD, es una de las prioridades por lo que CSD y Adesp se comprometen a trabajar en común.

 

La presidenta del CSD, Irene Lozano, se ha reunido hoy telemáticamente con el presidente de Adesp, José Hidalgo, en un encuentro en el que se ha constatado la importancia de la asociación que agrupa a la mayoría de las federaciones españolas en la implementación de las acciones del Gobierno a favor de la recuperación del deporte gracias a los fondos europeos.

 

“Gracias a esta iniciativa europea desde el Consejo hemos diseñado un Plan de Recuperación del Sector del Deporte que se estructura en cuatro objetivos definidos en cuatro planes: un plan de digitalización del sector deporte, un plan de transición ecológica de instalaciones deportivas, un plan de impulso a la internacionalización de la industria del deporte y de expansión de España en el exterior y el plan de dinamización del deporte femenino”, detallaba el pasado noviembre la presidenta del CSD.

 

 

El plan de digitalización tiene una asignación de 16,8 millones de euros este año, mientras que el plan de transición ecológica tendrá una dotación de 13,4 millones de euros. Al plan de impulso a la internacionalización de la industria del deporte y de expansión de España en el exterior se destinan 7,5 millones de euros. Y finalmente, al plan de dinamización del deporte femenino se le asignan 11,7 millones de euros.

 

“El deporte será una de las palancas de transformación de España y va a ser una de las diez políticas tractoras que van a vertebrar el futuro de nuestro país”, afirmaba el CSD en el momento de presentar su presupuesto de 251 millones de euros para 2021.