Entorno

Corea del Norte y del Sur presentan candidatura conjunta para los Juegos Olímpicos de 2032

Corea del Norte y del Sur trazan un plan de colaboración y planean competir juntos en el Mundial de Balonmano de 2019 y organizar eventos deportivos de manera conjunta.

Palco23

2 nov 2018 - 11:31

Tras décadas en que las relaciones entre las dos Coreas han estado congeladas, ha llegado el deshielo. Corea del Norte y del Sur han alcanzado un acuerdo por el que presentarán una candidatura conjunta para albergar los Juegos Olímpicos de 2032.

 

Así se lo han hecho los altos cargos en materia deportiva de ambos países, que próximamente comunicarán al Comité Olímpico Internacional (COI) su intención su intención de ser anfitriones de los Juegos.

 

El punto de partida de esta unión es la participación conjunta en el Mundial de balonmano que se organizará en enero. Además, también se ha pactado colaborar para albergar torneos amistosos, lo que sería un punto de partida para empezar a trabajar juntos.

 

El plan es organizar competiciones amistosas entre los dos países en fechas señaladas, por ejemplo, en el aniversario de la cumbre intercoreana de abril o cuando se cumpla un año de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang”, ha explicado el viceministro de Deportes de Corea del Sur, Roh Tae-kang.

 

No es la primera vez que el deporte produce un acercamiento entre ambos países. En los pasados Juegos Olímpicos de Invierno, ambas delegaciones marcharon juntas en la ceremonia de apertura y por primera vez Corea del Norte pudo participar en unos Juegos Olímpicos. Además, de cara a Tokio 2020, ambos países podrían competir juntos.