17 Ago 2022 | 12:07

Líder en información económica del deporte

Entorno

Coplef pide que se implemente una tercera hora de educación física en los institutos de Madrid

El Colegio Oficial de Profesionales de la Educación Física de Madrid ha presentado alegaciones al proyecto de decreto en esta comunidad autónoma, que modificará las asignaturas curriculares en la educación secundaria obligatoria.

Palco23

04 mar 2020 - 13:00

Coplef pide que se implemente una tercera hora de educación física en los institutos de Madrid

 

 

Madrid se abre a aumentar la práctica deportiva en horario escolar. El Colegio Oficial de Profesionales de la Educación Física de Madrid (Coplef) solicitará al Gobierno de esta comunidad autónoma que implemente una tercera hora de educación física en el proyecto de decreto para modificar las asignaturas curriculares en la educación secundaria obligatoria.

 

La medida se ha presentado como alegación al proyecto el último día antes de que se cerrase el trámite de audiencia e información pública. La organización asegura que “las aportaciones se basan en el impacto de la promoción de hábitos saludables, aumento significativo del gasto energético y mejora de la composición corporal y las prestaciones académicas”.

 

El objetivo de Coplef es “avanzar hasta tener una hora de educación física diaria”. La entidad se apoya en el último informe Eurydice, que indica que el porcentaje de horas escolares que dedican los diferentes países de la Unión Europea (UE) es entre dos y cinco veces superior al de España, que se sitúa en un 3%.