24 Ene 2022 | 11:14

Líder en información económica del deporte

Entorno

Conmebol despide al hijo de Villar tras año y medio de director general

Palco23

19 jul 2016 - 10:53

Gorka Villar abandona Conmebol. La asociación del fútbol sudamericano ha anunciado que "de común acuerdo" han decidido con el ejecutivo dar "por finalizado el contrato" que les única, y por el que el hijo de Ángel María Villar ejercía como director general desde diciembre de 2014.

 

El vástago del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) se incorporó al organismo en 2011 como responsable lega, y desde entonces había ido asumiendo nuevas responsabilidades. Su cese llega meses después de que la prensa de la región destapara que la Justicia de Uruguay le investigaba tras ser acusado por varios directivos del fútbol en este continente de haberlos “extorsionado y presionado” para “no investigar los hechos de corrupción” en la Conmebol.

 

Gorka Villar Conmebol 530
Juan Ángel Napout, salpicado por los escándalos de Conmebol, es quien promovió al hijo de Villar.

 

Su salida también se produce en el arranque de un plan de reestructuración iniciado por el paraguayo Alejandro Domínguez, nombrado presidente el pasado mes de enero. Una de sus primeras medidas fue contratar a la firma de servicios profesionales EY para que analizara todas las transacciones que se habían realizado desde 2011, con el objetivo de detectar movimientos irregulares.

 

Gorka Villar (Bilbao, 1975) está casado y tiene dos hijos. Antes de incorporarse a la estructura ejecutiva de la Conmebol, ejerció como abogado especialista en derecho deportivo en la firma Sports&Advisers. Entre algunos de sus casos destaca la defensa de Alberto Contador ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), cuando el ciclista fue acusado de dopaje. También ha asesorado legalmente a diferentes asociaciones miembro de la Conmebol y a otras organizaciones deportivas ligadas al fútbol.