03 Dic 2021 | 16:56

Líder en información económica del deporte

Entorno

Comunidad Valenciana y Galicia endurecen las restricciones a la actividad deportiva

Tanto la Xunta de Galicia como el gobierno de Ximo Puig han aprobado distintas medidas para intentar frenar el avance de la tercera ola del Covid-19.

Palco23

19 ene 2021 - 16:28

Comunidad Valenciana y Galicia endurecen las restricciones a la actividad deportiva

 

 

El deporte sufre a causa del Covid-19. La Generalitat Valenciana ha decidido clausurar los gimnasios e instalaciones deportivas y la Xunta de Galicia ha suspendido todo el deporte federado a nivel autonómico, aunque se mantienen las competiciones de ámbito estatal. Las dos administraciones se suman a otras restricciones autonómicas para frenar la tercera ola del Covid-19.

 

En la Comunidad Valenciana la pandemia se ha extendido de forma acelerada, con un total de 896 contagiados por cada 100.000 habitantes, la cota más alta registrada desde que comenzase la pandemia en la región valenciana.

 

Como consecuencia, el Gobierno valenciano ha optado por aprobar nuevas restricciones que, además del cierre de los gimnasios, supondrán el cierre de bingos, casinos, salones de juego y hogares de jubilados, asimismo de los comercios a las seis de la tarde. También se ha solicitado la ampliación del toque de queda, para que vaya desde las ocho de la tarde hasta las seis de la madrugada.

 

En Galicia, el Covid-19 ha llegado al nivel máximo. El 73% de la población gallega está en alerta máxima, lo que implica la suspensión de las competiciones deportivas federadas a nivel autonómico.

 

Como consecuencia, los entrenamientos deberán de ser individuales o con un máximo de cuatro personas, siempre ajustándose al toque de queda y al cierre perimetral de la zona. Además, en las próximas horas, la Xunta anunciará nuevas medidas para reducir las interacciones sociales en los gimnasios, aunque descarta su cierre.

 

Hasta ahora, ocho comunidades autónomas han cerrado las puertas de sus centros deportivos debido a la propagación de la tercera ola del Covid-19: Cataluña, Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana y Castilla y León, además de Extremadura, Castilla-La Mancha y Asturias.