Entorno

Colau vuelve a nombrar a David Escudé como concejal de deportes tras el pacto con el PSC

El comisionado del Institut Barcelona Esports (IBE) asumió el cargo por primera vez en 2015 como parte del acuerdo entre Barcelona en Comú y los socialistas. Ahora, vuelve relevar a Marta Carranza al frente de la política deportiva de la capital catalana. En el Ayuntamiento ocupará también la concejalía del distrito de Sant Martí.

Palco23

11 jul 2019 - 16:17

Ada Colau vuelve a poner el Institut Barcelona Esports (IBE) en manos de David Escudé. La alcaldesa, que seguirá al frente del Ejecutivo local gracias al apoyo del PSC y Ciudadanos, ha nombrado a Escudé como responsable de la política deportiva de la capital catalana. Esta institución dependerá de la también socialista Laia Bonet, nombrada tercera teniente de alcalde de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana.

 

Será la segunda etapa del IBE con Escudé al frente. El responsable fue nombrado por primera vez en 2015, también como parte del pacto de gobierno entre Barcelona en Comú y el PSC, que posibilitó la llegada de Colau a la alcaldía. Con la ruptura del acuerdo en otoño de 2017, Escudé fue destituido y el IBE volvió a contar con Marta Carranza como comisionada, un cargo que ha ejercido en funciones durante los últimos meses.

 

Escudé es abogado y licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona. Fue el número 5 en las elecciones municipales en la lista del PSC liderada por Jaume Collboni, y durante la campaña electoral resaltó la necesidad de que el deporte recuperase una concejalía en Barcelona. 

 

Durante su primera etapa en el IBE, propuso un cambio en los pliegos de condiciones de las instalaciones que salieron a concurso durante 2017 para acortar los periodos de concesión a diez años. Ahora, en los próximos meses también deberá ejecutar la licitación de la gestión de algunos de los mayores centros deportivos de la ciudad.