06 Dic 2021 | 19:15

Líder en información económica del deporte

Entorno

Colau inyecta cinco millones de euros al deporte barcelonés para afrontar el Covid-19

Parte de estas ayudas se destinarán a asumir el impago de las cuotas de los centros municipales durante el estado de alarma, así como a las becas para el deporte base, federativo y a las instalaciones deportivas municipales y privadas.

Palco23

03 jul 2020 - 13:22

Colau inyecta 5 millones de euros al deporte barcelonés para afrontar el Covid-19

 

 

El Ayuntamiento de Barcelona se compromete con el deporte de la ciudad. El consistorio de Ada Colau inyectará 5 millones de euros al tejido deportivo de la capital catalana para ayudar a capear la crisis del Covid-19. Se trata de una ayuda extraordinaria de subvenciones añadida al presupuesto anual que ya se destina a este sector.

 

Una parte del paquete de ayudas se destinará a cubrir los impagos de las cuotas de los centros deportivos municipales, que se habían congelado durante el estado de alarma. Es decir, no serán las empresas concesionarias las que asuman ese agujero, sino que será el propio Ayuntamiento quien afrontará los gastos derivados del cierre provocado por la pandemia.

 

Así lo han confirmado David Escudé, concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, y Laia Bonet, primera teniente de alcalde del consistorio. “La ciudad está en deuda con el deporte desde hace muchos años y ahora tenemos la obligación de responder”, ha explicado ambos responsables.

 

 

 

 

Para ello se ha establecido una ronda de contactos con todas las entidades deportivas municipales, tanto las concesionarias como sobre todo los pequeños centros con un radio de influencia barrial o de distrito. “Queremos hablar con cada uno de ellos y les invitamos a sumarse a las reuniones para conocer de primera mano los problemas no sólo de los grandes clubes, sino de todo el ecosistema deportivo barcelonés”, ha indicado Esdudé.

 

Dentro del plan de rescate de cinco millones también se ha aprobado una partida de un millón de euros para el deporte base en edad escolar, que se sumará a la partida de tres millones de euros que percibe anualmente. “Tenemos que reforzar la noción de acceso universal a la actividad física y garantizar que en el mes de septiembre las competiciones puedan volver con normalidad”, ha destacado el concejal.

 

La línea de ayudas se complementará con una inyección directa al tejido de clubes y gestoras de instalaciones deportivas, y a las federaciones que no han podido finalizar las temporadas en 2020, en las que compiten casi 50.000 chicos y chicas. Asimismo, el consistorio espera que el triatlón que se celebrará en las próximas semanas en Barcelona sea la prueba piloto para los eventos de participación de masas.