28 Ene 2022 | 12:20

Líder en información económica del deporte

Entorno

Ciudadanos insta al Gobierno a elevar las horas de Educación Física

Palco23

24 mar 2017 - 16:01

Más deporte en las aulas. Así es la petición que Ciudadanos ha trasladado al Gobierno en el Congreso de los Diputados, durante el pleno parlamentario que se ha celebrado hoy. En plena puesta en marcha de un test en Ceuta y Melilla para incorporar una tercera hora de educación física en los centros, el grupo ha querido ir más allá al instar al Ejecurtivo a aumentar el número de horas dedicadas al deporte en las escuelas para combatir la obesidad infantil.

 

“España es uno de los países con mayor tasa de obesidad y sobrepeso en Europa”, ha expresado el portavoz de deportes del grupo, Rodrigo Gómez. El diputado ha advertido que, según la OMS y Unicef, “combatir la obesidad infantil es una prioridad sanitaria a nivel mundial por los importantes factores de riesgo de enfermedades que conlleva”, y ha afirmado que en España “el 20% de los menores de edad tiene sobrepeso y el 10%, obesidad, lo que generará tasas de obesidad de adultos más elevadas en el futuro”.

 

El parlamentario de la formación naranja ha subrayado la necesidad de “un incremento cualitativo y cuantitativo del deporte en el sistema educativo, para potenciar hábitos saludables y autónomos del alumnado y reducir así la obesidad, el sedentarismo, los problemas de salud y el gasto sanitario que conlleva”.

 

Entre las peticiones de Ciudadanos figuran la elaboración de campañas para promover los hábitos saludables, la puesta en macha de programas de prevención y tratamiento de sobrepeso, revisar el currículo escolar en favor de aumentar las horas de educación física, colaborar activamente con las federaciones deportivas para fomentar la práctica de deporte e impulsar medidas para restringir  la oferta de alimentos y bebidas azucaradas en centros escolares.

 

Además, el grupo insta al Ejecutivo de Mariano Rajoy a limitar la publicidad de alimentos con alto contenido de grasa saturada, sal y azúcares e implementar un etiquetado que facilite información a los menores y progenitores sobre la idoneidad del alimento y colaborar con la industria alimentaria para que reduzcan la cantidad de azúcares y grasas utilizados en sus alimentos.