23 May 2022 | 04:42

Líder en información económica del deporte

Entorno

Cinco años en el negocio del deporte, cinco años de Palco23: las claves de un lustro

Palco23 repasa en un documento especial el recorrido de la industria del deporte desde 2014, cuando el diario echó a andar con el objetivo de poner en valor la relevancia económica del sector.

Palco23

17 oct 2019 - 04:57

Cinco años en el negocio del deporte, cinco años de Palco23

 

 

Crear una herramienta útil para los profesionales de la industria deportiva y poner en valor su relevancia económica. Ese fue el propósito con el que nació hace ahora cinco años Palco23, que se ha consolidado en el sector como diario líder en información económica de este sector. En su quinto aniversario, la publicación ha querido demostrar cuánto ha dado de sí esta industria, confirmando que, efectivamente, el deporte ha generado mucho que contar y analizar.

 

A lo largo de más de doscientas páginas, Cinco años en el negocio en el deporte, cinco años de Palco23 hace un recorrido de un lustro en que el deporte ha impulsado su negocio, ha salido reforzado de la crisis económica, se ha adaptado a la revolución digital, se ha internacionalizado, concentrado y profesionalizado aún más hasta abrazar la industria del entretenimiento y de la moda.

 

En total, seis de tribunas, análisis y fichas que reflejan el negocio y la dimensión de las que las principales propiedades deportivas, sean clubes, competiciones, marcas deportivas, federaciones y cadenas de gimnasios, lo que demuestra que esta industria es transversal. El objetivo es poner negro sobre blanco y explicar todo lo que ha ocurrido en este sector desde que Palco23 publicó su primera noticia el 12 de octubre de 2014.

 

 

 

 

El documento empieza describiendo cómo es el Terreno de Juego en el que compiten los players del sector: cuánto negocio mueve esta industria, cómo ha evolucionado en los últimos cinco años, la práctica deportiva y el consumo asociado, qué lugar ocupan los fabricantes deportivos españoles en el tablero internacional y cómo ha cambiado el segmento audiovisual, que se ha transformado con la revolución digital, y en el que las plataformas de pago se han convertido en los principales generadores de negocio de las competiciones y los clubes.

 

En el segundo bloque, reconocido como El Juego, se describe deporte a deporte, territorio a territorio, el negocio de los deportes más jugados y seguidos del mundo: fútbol, baloncesto, motor, ciclismo, raqueta, golf, disciplinas olímpicas, eSports y fitness. Más de una veintena de artículos en profundidad, que se nutren de análisis, datos y fichas de las principales propiedades deportivas que conforman cada disciplina.

 

El tercer bloque da paso a los protagonistas del último lustro, es decir, los atletas y directivos que han marcado los últimos cinco años, y aquellos que han fallecido tras dejar un impacto notable en la industria española del deporte.

 

 

 

En la sección de Tiempo añadido, el diario pone el foco en las marcas de equipamiento, la búsqueda de la igualdad de género, la falta de crédito por los escándalos de corrupción, el negocio de las apuestas deportivas y las operaciones corporativas firmadas durante los últimos cinco años, como la venta de la Fórmula 1, de Mediapro y la entrada del capital chino en los clubes de fútbol.

 

Todo ello, en un documento de 255 páginas que cumple con el desafío que hace cinco años afrontaron un grupo de periodistas: crear una plataforma de utilidad para los directivos y directivas del sector, y valorar lo que esta industria genera.