Entorno

China no volverá a acoger eventos internacionales en 2020

La única excepción serán las fases de clasificación para los Juegos de Invierno de 2022, según ha detallado el Gobierno del país como respuesta a la evolución de la pandemia.

Palco23

10 jul 2020 - 16:40

China se blinda ante el coronavirus. El gigante asiático ha dado luz verde al plan para restringir todos los eventos internacionales programados en el país en 2020, a excepción de las pruebas clasificatorias para los Juegos de Invierno de Pekín 2022.

 

La medida se produce como respuesta a la evolución de la pandemia en países como Estados Unidos y regiones como Latinoamérica, donde los casos han repuntado y están lejos de alcanzar el máximo de la curva. En el caso de los clasificatorios de Pekín 2022, habrá más de veinte pruebas olímpicas y paralímpicas

 

La competiciones domésticas, como la Superliga china, sí se reanudarán a partir de finales de julio tras cinco meses de parón. En el caso de las pruebas olímpicas, se espera que su reanudación se produzca a finales de diciembre, aunque no se ha especificado ningún calendario aún.