Entorno
China lanzará un fondo de inversión para impulsar a las empresas de la industria deportiva
La Administración General del Deporte (GAS) y la Comisión Nacional de Desarrollo del país están estudiando la viabilidad del proyecto, que en septiembre se presentó en el Consejo de Estado.
2 dic 2019 - 17:04
Nuevo guiño de China a la industria deportiva. El país ha anunciado que lanzará un fondo de inversión para impulsar a las empresas de este sector. Se desconoce cuándo estará en marcha el proyecto y cuántos recursos se invertirán, pero la Administración General del Deporte (GAS) y la Comisión Nacional de Desarrollo del país ya están estudiando la viabilidad del proyecto, que en septiembre se presentó en el Consejo de Estado.
Esta iniciativa forma parte del plan del gobierno para promover la industria de los deportes de práctica masiva y el desarrollo del sector, informa el medio China Daily. Liu Fumin, director del departamento de economía deportiva de la administración, ha declarado que “los gobiernos locales deben aprovechar los fondos fiscales y el capital del estado para atraer más inversión social a sus regiones y animar la puesta en marcha de fondos de inversión en la industria deportiva”.
Liu ha añadido que Comisión Nacional de Desarrollo del país (Cndr) y el Gobierno están trabajando para redactar el decimocuarto plan quinquenal para el ciclo 2021-2025, que abordará la asignación de fondos del presupuesto estatal para apoyar a las instalaciones deportivas.
El Gobierno de China insta a los ayuntamientos a destinar recursos a las empresas deportivas
Tras la reunión entre ambas partes, el viceministro de la Cndr, Lian Weiliang, ha afirmado que “hay un enorme potencial en el mercado deportivo; la industria alcanzará los 3 billones de yuanes (986.900 millones de euros) a cierre de 2019”. En el gigante asiático consideran que, a medida en que se ha incrementado el número de personas que practican deporte como actividad de ocio, el consumo relacionado con esta actividad se ha convertido en un pilar emergente de crecimiento económico en el país.
Por ese motivo, China se ha lanzado a albergar competiciones en el país, desde carreras populares hasta torneos de élite. Un ejemplo de ello son las carreras populares. En 2017 el país celebró 234 maratones, una disciplina en la que el país se ha apoyado en paralelo al incremento de corredores. También celebró el Mundial de Baloncesto de 2019, se adjudicó la celebración de las WTA Finals para el ciclo 2019-2028 y celebrará los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. El objetivo es que China tenga 500 millones de ciudadanos activos en 2025.