27 Sep 2022 | 12:12

Líder en información económica del deporte

Entorno

Cerca de 60 empresas españolas se exhiben en la feria ISPO Munich

Palco 23

06 feb 2015 - 05:00

Muchas ferias sectoriales han sufrido durante los años de crisis económica, pero no ha sido el caso de ISPO Munich. El principal salón de la industria del deporte arranca el jueves con un nuevo récord de espacio y participantes. En esta ocasión, 2.580 compañías se instalarán en una superficie de 180.000 metros cuadrados para exhibir las últimas novedades de la industria y establecer contactos con potenciales clientes.

 

La organización prevé que por el recinto ferial de Munich aparezcan unas 81.000 personas procedentes de 109 países, en una edición que estará especialmente marcada por China. El gigante asiático llega a la ciudad alemana con más de mil visitantes y la presencia confirmada de 350 compañías. Se trata de empresas que ya participaron en las ediciones de ISPO en Pekín y Shanghai, que ahora estarían interesadas en hacer negocios con operadores europeos.

 

También es destacable la presencia española, con un total de 58 expositores, según las cifras que maneja la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (Afydad). Pese a que el consumo en España ha empezado a repuntar en los últimos meses, muchas compañías son conscientes de que cada vez se hace más necesario salir a buscar nuevos mercados, de ahí que entiendan que acudir al ISPO Munich es una de las mejores fórmulas para abrirse paso en el extranjero. Entre las empresas españolas que han decidido participar en la feria están Joma, Buff, Dogi, Nylstar, Padel10, Abasic o Munich.