26 May 2022 | 21:58

Líder en información económica del deporte

Entorno

Cellnex convierte el Parcmotor Castellolí-Barcelona en uno de los primeros circuitos conectados de Europa

La operadora ha equipado el recinto con la tecnología necesaria para que allí puedan desarrollarse nuevos productos y servicios en el campo de la movilidad inteligente y la conectividad.

Palco23

29 mar 2019 - 13:57

Cellnex convierte el Parcmotor Castellolí-Barcelona en uno de los primeros circuitos conectados de Europa

 

 

El Circuito Parcmotor Castellolí-Barcelona quiere convertirse en un espacio importante para las empresas que quieren definir el futuro de la automoción. Para ello, Cellnex ha equipado el recinto con la infraestructura y la tecnología necesarias para que los usuarios y los clientes puedan desarrollar nuevos productos y servicios en el campo de la movilidad inteligente y la conectividad de vehículos.

 

La operadora considera que el trazado catalán, gestionado por Octagon, será a partir de ahora “un espacio de pruebas pionero e innovador para el desarrollo de soluciones tecnológicas ITS asociadas al 5G, a la movilidad sostenible y al vehículo autónomo”. Por ejemplo, allí podrán probarse vehículos conectados en un entorno controlado y seguro y sostenible.

 

La tecnología instalada servirá para que “lo que pasa en la pista y dentro del coche se pueda controlar, ver y/o supervisar desde cualquier parte del mundo”. “El despliegue y densificación de infraestructuras de telecomunicaciones, en los ejes viarios y en las tramas urbanas, van a ser determinantes para facilitar la interacción y comunicación del vehículo con otros vehículos y con el resto de elementos de la infraestructura viaria”, ha señalado el director global de innovación y estrategia de Cellnex, Óscar Pallarols.

 

Todas las infraestructuras desplegadas por Cellnex Telecom en el Parcmotor Castellolí operan bajo la premisa de una gestión energética eficiente y medioambientalmente responsable, ya que se autoabastecen mediante energía eólica y/o solar.