Entorno
Cbre diversifica y pone el foco en el deporte con una nueva línea de negocio
La nueva línea de negocio de la consultora inmobiliaria se centra en las instalaciones deportivas y activos con potencial de crecimiento a partir de su reposicionamiento y de su impacto positivo en el entorno y el sector.


4 abr 2023 - 17:57
Cbre amplía su cartera. La consultora inmobiliaria ha lanzado al mercado español un nuevo servicio dirigido a los activos inmobiliarios del ámbito deportivo llamado Sports Real Estate, tal y como ha revelado la compañía en un comunicado.
La nueva línea de negocio pone el foco en las instalaciones deportivas y en los activos con potencial de crecimiento a partir de su reposicionamiento. El objetivo de la compañía con su nuevo servicio es convertirse en partner estratégico de los clubes del país, incrementando el valor de los activos y garantizar su rentabilidad.
Con la inclusión de este nuevo servicio, Cbre abarcará todas las fases de los proyectos deportivos, desde la consultoría estratégica y la experiencia del usuario, hasta el análisis del uso inmobiliario o el diagnóstico de posibles operadores o inversores potenciales.
Actualmente, la compañía ya está desarrollando en España proyectos deportivos como Galicia Sports 360, la nueva ciudad deportiva de RC Celta, y trabajando en varios proyectos con Albacete Balompié o Granada CF.
Cbre trabaja con RC Celta, Albacete Balompié o Granada CF
Sports Real Estate estará dirigido por José Ángel Sospedra, “quien liderará la conversación con clubes e inversores trabajando de forma transversal con las diferentes áreas de negocio para asegurar un asesoramiento integral y estratégico”, manifiesta la consultora.
Sospedra ha asegurado que “desde hace años, los activos inmobiliarios deportivos son espacios infrautilizados: sus posibilidades y las del entorno en los que se emplazan son múltiples y ha llegado el momento de explotar y alcanzar su máximo potencial con la activación de los espacios”.
Por su parte, el vicepresidente de Cbre España, Alfonso Galobart, ha asegurado que “los beneficios de la inversión en estadios deportivos van mucho más allá de la transformación y revitalización del propio activo, convirtiéndolos en espacios atractivos los 365 días del año, y no solo los días de partido, no solo el club genera mayores ingresos, sino que el público y la ciudad se benefician de este impacto positivo”.
En abril de 2021, Cbre se adentró en el sector deportivo de la mano de MolcaWorld, compañía especializada en desarrollo conceptual de estadios ya construidos o en construcción en España y entre clubes de LaLiga.
A raíz del acuerdo, la compañía se encarga de prestar los servicios de arquitectura, ingeniería, suministros, implementación de proyectos, project&construction management, valoraciones, property management, servicios urbanísticos, desarrollo de suelo y de capital markets para instalaciones deportivas.