Líder en información económica del deporte

Entorno

Cataluña suspende quince días las competiciones autonómicas

La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (Ufec) ha comunicado que todas las competiciones de ámbito catalán quedan suspendidas por un periodo de quince días.

Palco23

13 oct 2020 - 18:21

Cataluña suspende quince días las competiciones autonómicas

 

 

Cataluña pone en pausa el deporte autonómico. El gobierno catalán confirmará mañana la suspensión de todas las competiciones de “ámbito catalán” por quince días. Así lo ha anunciado la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (Ufec), que en un comunicado ha especificado que, a pesar de que la competición se suspende, los entrenamientos se mantendrán con normalidad.

 

La medida, que deberá ser ratificada por un juzgado, tampoco afectará a los usuarios de las instalaciones deportivas o gimnasios ni a aquellas competiciones que sean de ámbito estatal o internacional.

 

Según fuentes de la Ufec, organismo que se ha reunido esta mañana con el secretario general de deportes de la Generalitat, Gerard Figueras, el objetivo de la medida es evitar aglomeraciones en partidos de categorías escolares o base a lo largo de los dos próximas semanas, como medida preventiva ante el repunte de casos que se está produciendo en Cataluña.

 

Se espera que mañana el Gobierno de la Generalitat apruebe un nuevo paquete de medidas con el objetivo de reducir la transmisión del coronavirus en Cataluña.