11 Ago 2022 | 02:05

Líder en información económica del deporte

Entorno

Cataluña solicita al Gobierno aplicar un IVA reducido al sector deportivo

Meritxell Budó, consejera de presidencia del Gobierno catalán, ha reclamado una tasa del 10% para que la industria del deporte pueda capear la crisis del coronavirus.

Palco23

26 may 2020 - 09:06

La Generalitat de Catalunya apuesta por un IVA reducido para el sector deportivo. Así lo ha manifestado la consejera de la presidencia, Meritxell Budó, que ha solicitado al Gobierno que el impuesto de la industria deportiva se reduzca al 10% para capear la crisis del coronavirus.

 

La consejera ha asegurado que el presidente catalán, Quim Torra, planteará esta reivindicación en la próxima reunión entre Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo, con los presidentes autonómicos. “El sector ha quedado fuertemente afectado a causa de esta crisis sanitaria y la consecuente crisis económica que ha conllevado”, ha añadido Budó.

 

Barcelona entró el lunes en fase 1 junto a la Comunidad de Madrid y las últimas provincias de Castilla y León. En este escenario los gimnasios, campos de golf y otras instalaciones deportivas pueden comenzar a abrir sus puertas, aunque con restricciones de aforo y entrenamiento, por lo que muchos centros de fitness aún no ven viable iniciar su actividad.