20 Ene 2022 | 03:23

Líder en información económica del deporte

Entorno

Cataluña repartirá 2,84 millones de euros a los clubes o SADs afectadas por la pandemia

Estas ayudas quieren paliar las afectaciones económicas y sociales derivadas de las restricciones de acceso del público a los espacios de competición durante la temporada 2020-2021 impuestas a causa de la pandemia de la Covid-19.

Cataluña repartirá 2,84 millones de euros a los clubes o SADs afectadas por la pandemia
Cataluña aportará ayudas a deportes como baloncesto, fútbol o balonmano.

Palco23

02 dic 2021 - 13:55

Cataluña compensa al deporte profesional. El Consell Català de l’Esport abrirá mañana el plazo para optar a la convocatoria de ayudas extraordinarias y de emergencia por valor de 2,84 millones de euros destinados a clubes y sociedades anónimas deportivas (SAD). Estas ayudas quieren paliar las afectaciones económicas y sociales derivadas de las restricciones de acceso del público a sus espacios de competición durante la temporada 2020-2021 impuestas a causa de la pandemia de la Covid-19.

 

Tal como establecen las bases, pueden optar a estas ayudas los clubes deportivos y las sociedades anónimas deportivas inscritas al Registro de Entidades Deportivas de la Generalitat de Cataluña con equipos absolutos que durante la temporada 2020-2021 hayan participado en ligas regulares profesionales estatales o equipos absolutos no profesionales que hayan participado en ligas regulares de la máxima categoría estatal y se haya competido entre septiembre de 2020 y febrero de 2021.

 

Los deportes que pueden acogerse son baloncesto, fútbol, fútbol americano, fútbol sala, balonmano, hockey sobre hierba, hockey sobre hielo, hockey línea, hockey sobre patines, rugby, voleibol y waterpolo.  

 

 

El importe de la ayuda se establecerá en función de la capacidad mediana de espectadores que asistieron a la competición durante la temporada anterior a la pandemia en los espacios de competición en que la entidad solicitante actuó como local.

 

El indicador será la capacidad mediana de público multiplicada por el número de partidos que los equipos absolutos de cada club o SAD hayan disputado como locales en las diferentes ligas regulares profesionales o de la máxima categoría estatal absoluta.

 

“La Generalitat de Cataluña quiere contribuir a paliar los efectos económicos que ha tenido en los clubes catalanes la suspensión y limitación de la apertura al público de las instalaciones y de las equipaciones deportivas que han acogido la competición profesional, estatal e internacional, a causa de las medidas de contención de la Covid-19, lo cual ha comportado una bajada de ingresos por la carencia de espectadores a las gradas”, ha asegurado la administración regional en un comunicado.  “Estos recursos pretenden contribuir a favorecer la sostenibilidad económica de este sector, así como ayudar al mantenimiento y a la continuidad de su actividad”, ha subrayado.