01 Oct 2022 | 20:06

Líder en información económica del deporte

Entorno

Cataluña prorroga el cierre de gimnasios hasta el 24 de enero

La Generalitat catalana mantendrá hasta esa fecha todas las medidas de restricción por la expansión del Covid-19, incluyendo el confinamiento municipal y las reuniones limitadas a seis personas.

Palco23

14 ene 2021 - 13:20

Cataluña prorroga el cierre de gimnasios hasta el 24 de enero

 

Una semana más de cerrojazo en Cataluña. La Generalitat ha anunciado hoy que todas las medidas vigentes para contener la pandemia del coronavirus se prorrogarán hasta el domingo 24 de enero.

 

Entre las medidas se encuentra el cierre de gimnasios y la prohibición del deporte federado en espacios interiores, de modo que sólo se podrá seguir haciendo deporte al aire libre. También se mantendrá el toque de queda de diez de la noche a seis de la mañana, el confinamiento municipal y la limitación de las reuniones sociales a seis personas de dos burbujas distintas.

 

Hemos conseguido contener el crecimiento, pero no escapamos de las incertidumbres que esta pandemia nos genera a todos”, ha señalado Meritxell Budó, consejera de la presidencia y portavoz de la Generalitat.

 

Tra conocer la noticia de la prórroga de las medidas, August Tarragó, presidente de la Asociación de Empresarisios de Clubes Catalanes de Fitness, ha anunciado en declaraciones a TV3 que la entidad está preparando una demanda de resonsabilidad civil contra el Gobierno catalan.

 

 

Cataluña ha registrado hoy 4.473 nuevos contagios de coronavirus y 122 defunciones en las últimas 24 horas, por lo que la transmisión continúa aumentando. La velocidad de propagación (Rt) se sitúa en el 1,32.

 

Las medidas actuales están vigentes desde el pasado 7 de enero, cuando la Generalitat decretó que los centros deportivos estarían cerrados durante diez días con el objetivo de frenar la escalada de contagios de Covid-19. La última vez que los gimnasios tuvieron que cerrar en la región fue el 30 de octubre del año pasado durante un mes.