19 May 2022 | 08:07

Líder en información económica del deporte

Entorno

Cataluña elimina el toque de queda, pero mantiene aforos en los gimnasios

La Generalitat de Catalunya mantiene las limitaciones en el aforo en la restauración, los comercios, la cultura, así como también en los gimnasios y en el deporte federado, además del cierre total del ocio nocturno.     

Cataluña elimina el toque de queda, pero mantiene aforos en los gimnasios
El aforo de los gimnasios en Cataluña se mantendrá reducido al 70%.

Palco23

18 ene 2022 - 12:25

Cataluña mantiene las restricciones a pesar de eliminar el toque de queda. La Generalitat de Catalunya mantendrá las limitaciones en el aforo en la restauración, los comercios, la cultura, así como en los gimnasios y en el deporte (espectáculos deportivos?), además del cierre total del ocio nocturno, medida que impuso el Ejecutivo catalán y que se mantiene desde el pasado 23 de diciembre.

 

El Govern ha anunciado que el toque de queda se eliminará, por lo que se podrá circular libremente de 1 de la madrugada a 6 de la mañana. La eliminación de esta medida beneficia a los gimnasios 24 horas que podrán volver a la normalidad y dejar de limitar su horario de apertura.

 

Entre las restricciones que se mantendrán en vigor se encuentra la limitación de aforo de la restauración al 50% en interiores, mientras que los exteriores se mantendrán al 100%. En cuanto al comercio, deporte federado, gimnasios y cultura, los aforos están reducidos al 70%.

 

 

A finales de diciembre, el Gobierno redujo los aforos en los estadios al 75% en exteriores y en un 50% en interiores y por ahora se mantiene la limitación. A partir de la aplicación de la medida, tampoco se permite la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo. Del mismo modo, no se permite el consumo de tabaco y de productos relacionados, tanto en espacios interiores como exteriores.

 

El pasado 23 de noviembre de 2021, el Consell Executiu de la Generalitat ya acordó aprobar la obligatoriedad del certificado digital Covid-19 a partir del viernes 26 de noviembre para acceder a los espacios interiores de gimnasios, así como también restaurantes, bares, cines, teatros y conciertos. El documento es obligatorio también para acceder a hospitales y residencias. La medida finalmente entró en vigor el lunes 29 de noviembre de 2021 y sigue vigente.