04 Dic 2021 | 15:11

Líder en información económica del deporte

Entorno

Cataluña, con 8,5 millones, encabeza el reparto de fondos de la UE para modernizar los CAR

Esta partida se enmarca dentro de la línea de Transición Ecológica del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se destinará íntegramente a renovar instalaciones de los Centros de Alto Rendimiento y Tecnificación.

Cataluña, con 8,5 millones, encabeza el reparto de fondos de la UE para modernizar los CAR
Al menos 54 centros de tecnificación o instalaciones deportivas se beneficiarán de estos 49 millones lo que les permitirá renovar sus equipamientos.

Palco23

02 nov 2021 - 18:26

Cataluña, a la cabeza en el reparto de fondos de la Unión Europea. El consejo de ministros ha aprobado hoy el acuerdo por el que se autoriza la propuesta de distribución territorial y los criterios de reparto de los créditos gestionados por las comunidades autónomas con el objetivo de desarrollar reformas e inversiones orientadas a la dinamización, reestructuración y modernización del sector del deporte por un importe de 49 millones de euros durante 2021. Cataluña será la comunidad autónoma que más reciba por parte del Gobierno para modernizar los Centros de Alto Rendimiento y Tecnificación Deportiva.

 

Esta partida se enmarca dentro de la línea de Transición Ecológica del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se destinará íntegramente a renovar instalaciones de los Centros de Alto Rendimiento y Tecnificación Deportiva repartidos por toda la geografía española.

 

Concretamente, Cataluña recibirá 8,5 millones de euros, mientras que Baleares obtendrá 5,5 millones de euros, igual que la Comunidad Valenciana. Castilla y León, por su parte, logrará 5,3 millones de euros y la Comunidad de Madrid, 5,1 millones de euros. Además, Andalucía recibirá 4,2 millones y Extremadura tres millones; mientras que Galicia percibirá 1,7 millones; Murcia, 1,6 millones; y La Rioja y Asturias, 1,5 millones. El resto de las comunidades autónomas recibirán menos de un millón de euros.

 

 

 

 

Según ha explicado el Gobierno, se trata de impulsar la adaptación de los mismos centros a la nueva realidad socioeconómica mediante los procesos de transformación digital y de transición ecológica que sean necesarios para su modernización. En concreto, las acciones que se llevarán a cabo se enmarcan dentro del proyecto Modernización de Centros de Alto Rendimiento: Plan Energía Deporte 2.0.

 

En él se contemplan diversas acciones destinadas a la sustitución de las energías actuales que emplean en su funcionamiento por otras con menores emisiones contaminantes, así como la renovación de equipos para la obtención del máximo rendimiento energético de cada uno de los sistemas de los que disponen.

 

Al menos 54 centros de tecnificación o instalaciones deportivas se beneficiarán de estos 49 millones lo que les permitirá renovar sus equipamientos, mejorar su eficiencia energética y actualizar sus infraestructuras. Tras la autorización de los criterios de reparto por parte del consejo de ministros, será la Conferencia Sectorial de Deporte la que próximamente los apruebe con carácter definitivo.