05 Dic 2021 | 06:02

Líder en información económica del deporte

Entorno

Cataluña aprobará la obligatoriedad del pasaporte sanitario para acceder a los gimnasios

El Consell Executiu de la Generalitat ha acordado la necesidad de contar con un certificado digital Covid a partir del próximo viernes para acceder a los espacios interiores de gimnasios, así como también restaurantes y bares. 

Cataluña aprobará la obligatoriedad del pasaporte sanitario para acceder a los gimnasios
El acceso a gimnasios requerirá pasaporte Covid a partir del próximo viernes.

Palco23

23 nov 2021 - 14:00

Vacunación para acceder a los gimnasios. El Consell Executiu de la Generalitat ha acordado aprobar la obligatoriedad del certificado digital Covid a partir del próximo viernes para acceder a los espacios interiores de gimnasios, así como también restaurantes, bares, cines, gimnasios, teatros y conciertos. El documento será obligatorio también para acceder a hospitales y residencias.

 

La medida, impulsada por el Govern catalán, está a la espera de la autorización del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (Tsjc) para que entre en vigor el próximo viernes 26 de noviembre. Por recomendación del comité científico asesor, la Generalitat ha diseñado un semáforo que alerta del estado de la pandemia, según el cual la comunidad se encuentra en riesgo alto de transmisión.

 

En caso de alcanzar el semáforo rojo se exigirá el máximo uso del certificado. Este grado abarca las restricciones de nivel bajo (las actuales) y las de medio, que afecta a cualquier acontecimiento de más de 500 personas en locales interiores, actividades en interiores o exteriores sin sede fija con capacidad superior a 4.000 personas, actos en sedes fijas interiores o exteriores con un aforo de más de 10.000 personas, donde se incluyen los estadios de fútbol y los grandes pabellones deportivos.

 

 

En la franja de alto riesgo se agrega la obligatoriedad del pasaporte Covid en espacios cerrados donde se realice ejercicio físico, se pueda comer y beber o no se pueda mantener la distancia de seguridad.

 

El documento ya se exige desde hace más de un mes para acceder a establecimientos de ocio nocturno como discotecas o bares de copas, festivales y celebraciones que incluyan baile en recintos interiores.

 

El informe de los científicos que se presenta para la aprobación por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, apunta que no significa la discriminación de acceso a la persona que no presente el certificado Covid “si bien supone la limitación de un derecho individual, es consecuencia de respetar la opción de no vacunarse o no hacerse pruebas diagnóstica y esta limitación en el acceso a determinados espacios se produce para garantizar el derecho a la protección de la salud de los demás”, según recoge La Vanguardia.