Líder en información económica del deporte

Entorno

Cataluña amplía al 100% el aforo en las instalaciones deportivas interiores

A partir de hoy, las instalaciones deportivas, que hasta la fecha podían albergar una capacidad máxima del 80%, podrán llenar la totalidad de su recinto. Aun así, los espectadores deberán continuar llevando la mascarilla.

Cataluña amplía al 100% el aforo en las instalaciones deportivas interiores
La Generalitat de Catalunya ha ampliado el aforo al 100% en las instalaciones deportivas interiores, apenas diez días después de que ocurriese lo mismo con los estadios deportivos al aire libre

Palco23

22 oct 2021 - 12:51

El deporte catalán vuelve al 100% de aforo. La Generalitat de Catalunya ha ampliado el aforo al 100% en las instalaciones deportivas interiores, apenas diez días después de que ocurriese lo mismo con los estadios deportivos al aire libre, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

 

De esta forma, el Gobierno catalán ha eliminado cualquier tipo de restricción de aforo en las competiciones deportivas, ya que, hasta el día de hoy, los recintos interiores contaban con un aforo máximo del 80%. Aun así, los espectadores deberán continuar llevando la mascarilla en los distintos eventos.

 

“Poco a poco volveremos a normalizar la gran mayoría de las actividades”, comentaba recientemente el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, refiriéndose al descenso de los indicadores epidemiológicos en territorio catalán.

 

 

 

 

El anuncio llega días después de que el ejecutivo catalán elevase al 100el aforo de los usuarios en los gimnasios, que anteriormente tenía una limitación del 70% del aforo. A diferencia de comunidades autónomas como Madrid o Murcia, los usuarios deberán seguir llevando mascarilla en los centros deportivos.

 

Aun así, en algunos entrenamientos en los que se lleve a cabo la práctica deportiva individual se podrá llevar a cabo sin mascarilla, siempre y cuando se garantice una distancia de seguridad de 1,5 metros.

 

Pese a este contexto, el jefe del ejecutivo advirtió que “la pandemia no ha terminado” y que “no estamos en una fase de plena normalidad”, recordando que se deben mantener las medidas de higiene y el uso de la mascarilla en interiores o en exteriores si hay aglomeraciones.