Líder en información económica del deporte

Entorno

Castilla y León cierra los gimnasios a partir del viernes por la segunda ola del Covid-19

El cierre de centros deportivos afecta a todas las actividades que no sean de alta competición y se prohíbe la asistencia de público a cualquier evento o competición que no sea al aire libre

Palco23

03 nov 2020 - 12:09

Castilla y León cierra los gimnasios a partir del viernes por la segunda ola del Covid-19

 

 

Castilla y León cierra gimnasios. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado el cierre de los gimnasios, los centros comerciales y la hostelería a partir del viernes.

 

Tras la reunión del consejo de gobierno extraordinaria con el grupo de expertos de la comunidad, la Junta ha tomado esta medida restrictiva a causa del incremento de contagios por la segunda ola de coronavirus. El cierre de centros deportivos afecta a todas las actividades que no sean de alta competición y se prohíbe la asistencia de público a cualquier evento o competición que no sea al aire libre.

 

Esta decisión sigue los pasos de Cataluña, que decretó el cierre de gimnasios y hostelería la semana pasada. Además, Asturias decretó el cierre de toda la actividad económica no esencial de la región, incluido el cierre de la hostelería, que entrará en vigor mañana, y pidió un confinamiento domiciliario durante 15 días para intentar frenar los contagios, que ha sido rechazado por el Gobierno.

 

Coincidiendo con estas restricciones, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla y León (Colef) ha solicitado que los centros deportivos de estos profesionales no se cierren tal y como se hizo en el confinamiento domiciliario de los meses de marzo a junio, sino que se consideren como establecimientos que pudieran mantenerse abiertos en los casos que se determinen, especialmente los relacionados con la salud de las personas.