Entorno

Carmena rescata el estadio de atletismo de Vallehermoso por 17 millones

Ubicada junto al GO Fit Vallhermoso, la instalación fue derribada en 2008 como parte del plan olímpico de Madrid 2016.

Palco23

13 jul 2017 - 15:47

 

Madrid dejará de ser la única capital europea sin un estadio de atletismo al aire libre. El Ayuntamiento de la capital ha anunciado que recuperará el estadio de Vallehermoso, una instalación que mandó derribar el Ejecutivo de Alberto Ruiz-Gallardón en 2008 para levantar una sede olímpica que no llegó a construirse. El consistorio destinará 17 millones de euros para su construcción, que prevé finalizar en octubre de 2018.

 

La obra contempla un estadio con capacidad para 10.000 espectadores junto a una pista de ocho calles de 400 metros, que se utilizará para la celebración de grandes competiciones y para desarrollar escuelas de promoción del atletismo base y de formación de técnicos y monitores. Según ha anunciado el Ayuntamiento, la intención es que se convierta “en el gran centro del atletismo de Madrid”.

 

De los 17 millones de euros presupuestados, 1,78 millones se invertirán durante este año, mientras que los 15,3 millones restantes están destinados para el ejercicio 2018. La instalación se encuentra en el barrio de Chamberí, junto al centro deportivo GO Fit Vallehermoso, el más grande del país con 26.000 metros cuadrados. Este anuncio coincide con las mejoras que el Ayuntamiento de Santander está realizando en la pista de atletismo de esa localidad, también ubicada junto a un club de la cadena dirigida por Gabriel Sáez.

 

Este proyecto se realizará en paralelo a la construcción de un polideportivo municipal en el distrito de Las Letras. Según ha anunciado el Ejecutivo de Manuela Carmena, se levantará un complejo deportivo, una escuela infantil y un centro para personas mayores, cuyas obras empezarán el año que viene y finalizarán en 2020. La inversión para el polideportivo no ha trascendido, pero el presupuesto para todo el proyecto es de 20 millones de euros.