06 Dic 2021 | 17:51

Líder en información económica del deporte

Entorno

Carles Murillo seguirá al frente de la Sociedad Española de Economía del Deporte

La asamblea general de la Sociedad Española de Economía del Deporte (Seed), que se celebró de manera telemática el 8 de noviembre, proclamó por unanimidad la renovación de la actual junta directiva por tres años más.    

Carles Murillo seguirá al frente de la Sociedad Española de Economía del Deporte
Carles Murillo presentó la única candidatura para el periodo actual.

Palco23

22 nov 2021 - 11:40

Carlos Murillo suma tres años más al frente de la Seed. La organización celebró el pasado 8 de noviembre su asamblea general, en la que proclamó, por unanimidad, la renovación de la actual junta directiva por tres años más.

 

Carles Murillo seguirá al frente de la Seed tras presentar la única candidatura para el periodo actual y la junta directiva seguirá formada por los mismos miembros que hasta entones. Como vicepresidente continuará Arturo Díaz, catedrático de la Universidad de Murcia; como secretario, Jerónimo García de la Universidad de Sevilla y como tesorero, Fernando Lera de la Universidad Pública de Navarra.

 

Ferran Calabuig de la Universidad de Valencia; Leonor Gallardo de la Universidad de Castilla La Mancha, y José Manuel Santos, de la Universidad de la Coruña, completan la directiva en calidad de vocales.

 

En la asamblea, Carles Murillo presentó un resumen de las principales acciones llevadas a cabo durante el anterior mandato donde destacó el incremento del número de socios, los nuevos acuerdos de colaboración con asociaciones y entidades, la actualización necesaria de los estatutos y la dinamización de los canales de comunicación digitales de la sociedad.

 

 

“La Seed empieza una nueva etapa en la que el objetivo principal es consolidar la asociación haciendo realidad sus objetivos y fines en el ámbito de actuación que le es propio”, señaló Carles Murillo. “Se pondrán en marcha mecanismos para reforzar la componente internacional de las actividades, aumentar la cartera de servicios a sus socios y, general, a todos los interesados en economía y gestión deportiva y dotar de mayor contenido los acuerdos institucionales”, añadió.

 

Entre los objetivos de Murillo destaca que la Seed sea un actor principal en el sector deportivo contribuyendo a la mejora del sistema deportivo, la gobernanza de las entidades y empresas deportivas con la voluntad de situar al deporte en la sociedad actual. Para ello, la sociedad establecerá formulas más participativas y transparentes mejorando procesos internos y abriendo actividades propias a nuevos grupos de interés tanto en el ámbito académico como en el profesional y empresarial.

 

La Seed, fundada en 2010 por los participantes del Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte (Cied), nace con los objetivos de fomentar la actividad académica e investigadora en economía del deporte, la gestión de entidades y servicios deportivos, el análisis de políticas, la evaluación y el análisis de impacto de eventos.

 

La sociedad acoge entre sus miembros a expertos, investigadores, académicos y profesionales en el ámbito de la economía y la gestión del deporte.