18 Ene 2022 | 03:28

Líder en información económica del deporte

Entorno

Bruselas ‘salta’ a la cancha: Competencia se pronunciará sobre la disputa Euroliga-Fiba

La Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea se pronunciará sobre el conflicto del baloncesto europeo independientemente de que se selle un acuerdo o no.

Palco23

09 nov 2017 - 14:21

Ni la NBA ni la Euroliga han modificado su calendario por los partidos de clasificación para el Mundial de baloncesto, que se jugarán durante la temporada regular

 

 

Bruselas salta al parqué. El conflicto entre la Fiba y la Euroliga ha llegado a las instituciones europeas, después de que la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea (CE) haya anunciado que tomará cartas en el asunto y se pronunciará sobre el conflicto del baloncesto europeo. Lleguen o no a un acuerdo ambos organismos, será la CE la que se pronunciará sobre las fechas de las jornadas de la Euroliga que se solapan con las ventanas Fiba.

 

Ambas partes trasladaron su postura y sus diferencias a este órgano comunitario, responsable de velar por la aplicación de las leyes europeas de competencia económica y empresarial, mientras han mantenido contactos para lograr acercar posturas por mediación del eurodiputado español del PP, Santiago Fisas.

 

El caso español tiene la particularidad de que esta temporada cuenta con cinco equipos participantes en la Euroliga. En total, once de sus internacionales disputan la máxima competición europea, además de los nueve jugadores que militan en la NBA.

 

 

 

 

La competición norteamericana, por su parte, se ha plantado y ha comunicado que no detendrá su calendario en función del parón de selecciones y, en consecuencia, el seleccionador español no ha convocado a ningún jugador de la NBA para los primeros partidos de clasificación para el Mundial de baloncesto.

 

El objetivo principal es que las partes alcancen un acuerdo a corto plazo y que posteriormente pueda ser definitivo, según EFE. Las conversaciones entre ambos organismos se han desarrollado durante el último año, pero la falta de acuerdo y la proximidad de los partidos han agravado la situación.

 

En principio los clubes de la Euroliga no tienen previsto ceder a sus jugadores al coincidir los partidos de selección con los de la máxima competición continental salvo que se produzca finalmente un acuerdo entre ambas entidades.